Carola Reyna y Boy Olmi son una de las parejas más duraderas del ambiente. Si han atravesado crisis, algo posible en tantos años, las han sabido atravesar lejos de cualquier ruido mediático. Lo cierto es que llevan casi 30 años juntos. De eso, y otros temas charló la actriz, ternada por su papel en El primero de nosotros al Martin Fierro como mejor actriz de reparto, en el programa Sola en los bares conducido por Karim González.
A la hora de hablar de cuáles son las claves según ella de la perdurabilidad de la relación, Carola primero sonríe y dice "no sé, si no sacaríamos libros, daríamos cursos", como dando a entender que no tiene una fórmula escrita. Y agrega: "A veces me llama la atención estar tanto tiempo con él. Me digo "¿cómo puede ser? 30 años es muy loco. Así como no puedo creer que mi hijo tiene 32, me digo, ¿cómo es que la vida pasa así?"
No obstante, Carola termina arriesgando una explicación para su duradero matrimonio. "Mucho trabajo también juntos, en el sentido de mucha conciencia, mucha afinidad, suerte también, humor, amor, puntos de contacto...no sé, afinidades. De alguna manera los dos vibramos parecido. Por un lado fuimos muy independientes pero por el mostró muy dependientes uno del otro. Su cercanía, su afecto, nos buscamos mucho"
La conductora de Sola en los bares le marcó el punto a favor de que aún siendo dos actores famosos supieran mantener el perfil bajo en cuanto a su vida persona. "Salió así, -dice Reyna- tampoco fue tan pensando, supongo que tendrá que ver con nuestra personalidad". También destacó que de la gente "solemos recibir muy buena onda. A la gente le hace bien, le copa ver un referente de pareja. Somos como revolucionarios hoy durando 30 años".
Hace 10 años, cuando habían cumplido 20 años juntos, Carola admitió en una entrevista con Revista Pronto que habían tenido crisis. "Claro que tuvimos crisis. Pero Boy es un tipo poco rutinario. Al contrario, tiene una vida que a veces te puede resultar demasiado movida. Nunca te aburrís, aunque te puede cansar porque hay que seguirlo. Y obvio que hay que sortear peleas. No somos una pareja perfecta y estamos llenos de cosas que intentamos reparar todos los días. Pero evidentemente algo funciona y seguimos eligiéndonos. Hemos pasado muchas etapas y ahora que los chicos están grandes, es buenísimo. Pasamos por muchas: los hijos chiquitos, la muerte de nuestros padres. Nuestras madres son muy amigas así que compartimos lindos momentos con ellas".
Carola y Boy tienen dos hijos, pero no juntos. Ella es mamá de Rafael -que vive en España y tiene 32 años- y Boy es padre de Carlos, que tiene un año menos. Acerca de por qué no tuvieron un hijo juntos, dijo Reyna en esa misma nota: "Supongo que si nos hubiera gustado, lo hubiéramos tenido. En un momento estábamos muy ocupados criando a nuestros hijos. En casa había pañales y chicos chiquitos, aunque mío era uno solo. Nos ocupamos de ensamblar la familia, de que cada uno tuviera su espacio, de crear armonía. Funcionamos muy bien y nunca sentimos la necesidad de otro niño. Un día me di cuenta de que los chicos se sirvieron solos el desayuno, sin esperarnos a nosotros. Entonces sentí que estaba buenísima esa pequeña independencia. Y no queríamos otro hijo entonces. Después se pasó el momento y no hizo falta tampoco."
Finalmente Carola también explicó por qué no se casaron: "Soy un poco fóbica. Siento que así estoy bien, entonces para qué, con qué necesidad. Al principio teníamos chicos chiquitos y estábamos en otra. Y después me olvidé, no lo necesité. Ahora pienso que quizá nos casemos de viejitos, casi hacia el final de la vida. No me casé con ninguna de mis parejas, ni con el padre de mi hijo. Y la única vez que lo deseé, fue a los 20 con uno que no podía terminar de enganchar y supongo que la fantasía tenía que ver con eso. Una vez que corté con ése, dije: "Ya está, no me caso".