Este domingo 9 de julio se realizará la entrega de los Premios Martín Fierro. Esta gran ceremonia es organizada por la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra) con el objetivo de reconocer a los mejores trabajos de la televisión, en este caso, durante el 2022.
Será la 51° edición del evento y ya se saben algunos adelantos. Se realizarán algunos homenajes, entre ellos, para Antonio Gasalla, quien está diagnosticado por demencia senil progresiva y no podrá asistir. Luego, que Santiago Del Moro será el conductor y él mismo reveló que "Susana Giménez también hará algunas cosas".
El evento se transmitirá por Telefe y la ceremonia será en el Hotel Hilton, ubicado en Puerto Madero. La transmisión de la previa comenzará a las 16hs, en donde tendrá a varias figuras que recibirán a los invitados, los cuales tienen sus habitaciones en el reconocido hotel.
El canal designó a Pía Shaw y Noe Antonelli para conducir la primera emisión del día que corresponde al evento. Estarán al aire desde las 16.30hs, haciendo la previa de lo que será la alfombra roja.
El conductor oficial en la alfombra roja a partir de las 19hs será Iván de Pineda, acompañado por Sofía Martínez, para ayudar a recibir a los distintos artistas que se dirijan hacia la fiesta de la televisión.
Los acompañarán Agustina Casanova y Robertito Funes Ugarte, que analizarán los looks de los invitados, y Damián Betular y Vicky Xipolitakis, que recorrerán las habitaciones del hotel para mostrar la intimidad de los invitados mientras se preparan para la celebración.
El streaming de Telefe estará en manos de Diego Poggi y Priscila Crivocapich, quienes harán la cobertura desde la alfombra, mientras que Juariu hará los comentarios y reacciones de los ganadores. Además, Julieta Poggio, Daniela Celis, Tora Villar y Nacho Castañares, conductores de Fuera de Joda, estarán presentes en la transmisión.
Por otro lado, también habrán momentos musicales, donde Abel Pintos interpretará el Himno Nacional y Natalia Oreiro cantará un tema de Gilda en el homenaje a los fallecidos.