Santi Maratea propuso un nuevo plan para que Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, juegue en un club nacional por primera vez y cumpla el sueño de millones de argentinos que anhelan verlo jugar en "su propia casa". Hace un tiempo, el influencer solidario usó sus redes sociales para sugerir que el crack rosarino se pusiera la camiseta de Newell's Old Boys.
Luego de comenzar la colecta para ayudar a Independiente a saldar sus deudas, Santi Maratea, propuso un plan maestro para que Messi juegue en el club santafesino Newell's Old Boys y hacer realidad el sueño de miles de hinchas leprosos. Sin embargo, por ahora no comenzó ninguna campaña y solo se trata de un ambicioso proyecto.
Maratea utilizó sus stories de Instagram para comentar que hizo un cálculo en base a información sacada de Google de cuánto dinero gana el campeón del mundo de Qatar 2022 en el Inter Miami, su nuevo equipo. De acuerdo a estos datos, pudo asumir que Messi ganaría unos 40 millones de dólares por año.
Luego, averiguó cuántos socios tiene Newell's Old Boys, lo que lo llevó a saber que se trata de 70 mil socios. Fue entonces, que concluyó que si sumaran 30 mil socios más y cada una de esas 100 mil personas pagara 16 mil pesos por mes, el equipo argentino igualaría la oferta del conjunto de David Beckham. Solo restaría que Lionel Messi aceptara el contrato de venir a vivir a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos Mateo, Thiago y Ciro.
Muchos creen que esta posibilidad se podría dar en algún futuro, tal vez cuando el deportista piense en retirarse del fútbol, ya que ha dejado en claro -en reiteradas ocasiones- que a él y asu familia les encanta estar en Argentina.