Dady Brieva iba a comenzar una gira con su show "Súper Dady" en Uruguay. No solo iba a haber funciones en Montevideo y Punta del Este, sino que también en Fray Bentos, Salto, San José, entre otras localidades del interior del país. Pero este lunes trascendió que esas funciones del interior se suspendieron y surgieron distintas versiones acerca de los motivos.
El conductor y actor argentino visitó varios programas del país vecino para poder difundir el arribo de su espectáculo durante el mes de agosto en los teatros uruguayos. Entre las visitas pautadas, concurrió al programa de Orlando Petinatti en donde dijo una frase que no cayó bien entre los espectadores.
Luego de estos desafortunados dichos, la productora que llevó a Dady y su show a Uruguay salió a comunicar la cancelación de las funciones programadas para las localidades del interior del país. Lo cierto que este comunicado trajo mucho revuelo, no solo en Uruguay, sino que también en Argentina.
Si bien la productora asumió la responsabilidad de la suspensión de esos shows, fue creciendo el rumor de que la cancelación se debió a los polémicos dichos del conductor de "Peronismo para todos".
En el programa "Hacemos lo que podemos", el colega Richard Galeano afirmó que la obra se levantó debido a que arrancó tarde la difusión de venta de entrada para el show y esto repercutió en la poca venta por lo que le plantearon al comediante posponer las funciones para el mes de octubre. Y le quitó fuerza a la versión de la cancelación al destacar que las dos funciones en Montevideo estaban confirmadas y que la venta venía tan bien que analizaban agregar una tercera. Este es el video con la explicación de Galeano,
Aldo Luissi, Director de Apice Producciones - productora encargada de los shows de Dady Brieva en el interior de Uruguay- se refirió a la cancelación de sus shows en el vecino país y aclaró que no tienen que ver con la resonancia de las declaraciones que tuvo el artista en diferentes programas y que tuvieron una repercusión entre viral y polémica alrededor de portales y redes sociales.
“En mi experiencia trabajando con Dady (Brieva), él ya se había expresado en declaraciones por humor o por ironía, sobre cuestiones que podrían llamarse polémicas, declaraciones de este estilo y la gente lo siguió eligiendo”, marcó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad. “Yo creo que la gente conecta con Dady desde el humor, desde lo cultural, no desde la política. Nuestra empresa canceló shows, pero no sólo el de Dady, cancelamos varios shows”, aclaró.
Finalmente habló también Dady en 'Socios del espectáculo' y dio su versión de los hechos, "Me dijeron 'mirá Dady vamos a tener que posponerla porque hay una gran cantidad de espectáculos y esto lo saben", sostuvo el comediante en el programa que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich en las mañanas de eltrece. Además, concluyó que le ofrecieron posponer las funciones para octubre. Pero por otros temas el no puede presentarse en Uruguay durante ese mes, por lo que la producción decidió levantarlas.
Quedará la duda de si esas funciones en el interior no tuvieron una buena venta de entradas por esa tardía promoción o si pudieron influir alguna de las opiniones de Dady sobre Uruguay que no cayeron bien. Por lo pronto, sí es cierto que se presentará en Montevideo con dos funciones y acaso agregue una. Veremos cómo lo tratan ahí.