Por la mañana de este miércoles, sucedió una tragedia que conmovió a toda la Argentina: motochorros asesinaron a Morena Domínguez, una niña de once años, que iba de camino hacia la escuela (Almafuerte N°60 de Villa Giardino - Lanús Oeste).
Según informaron, los ladrones la detuvieron en la calle para robarle su celular y, al no poder, le pegaron un fuerte golpe en el estómago, mientras la arrastraban. La nena se descompensó y falleció horas después en el Hospital Evita, producto de la contusión. Los padres de sus compañeros hablaron y mostraron su tristeza por la muerte de la preadolescente que cursaba su último año de primaria.
Ante esto, los medios no taparon este indignante caso que generó una ola de reclamos al cuerpo político de parte de la población. Una de las mujeres que habló al respecto fue Flor de la V, que es madre de Paul e Isabella de 12 años, y tuvo un ataque de furia al manifestarse sobre el tema.
"Son una vergüenza todos los políticos. Del primero al último. Son hipócritas, caraduras, sinvergüenzas. Hace años que estamos así. No sé cómo pueden apoyar la cabeza en la almohada. No lo entiendo", expresó y luego pidió un corte porque no podía continuar seguir hablando por la tristeza.
Al ver las declaraciones desgarradoras de la conductora de 'Intrusos', Carmen Barbieri se conmovió hasta las lágrimas cuando habló sobre el asesinato de la niña de 11 años. En Mañanísima, la actriz tomó la palabra para exigir Justicia y apuntó contra los políticos, pidiéndoles que frenen con la inseguridad.
"La vi a Flor De La Ve, que estaba conmovida, caliente. ¡Cómo podemos vivir en esta inseguridad total! Yo también le hablo a los políticos, a los que están y los que vendrán. Observemos un poco lo que pasa al lado", expresó en principio.
Luego, totalmente conmovida, contextualizó: "Es terrible la muerte de esta nena que iba para el cole. Sacó el celular para avisarle a la abuela que estaba bien".
"Esos dos ya tenían un prontuario. Y si ellos hubiesen estado presos, no pasaba esto", agregó con indignación la conductora del programa de Ciudad Magazine.
Con mucho enojo, Pampito agregó: "Eso es lo que más branca da, porque se podría haber evitado esta muerte. Fallan todas las áreas, porque si estos hijos de p... hubieran estado presos, esto no pasaba".
"Son monstruos, ni siquiera animales, porque los animales no hacen esto… Uno de ellos estuvo en la cárcel y no aprendió nada", acotó Carmen, refiriéndose a los motochorros que tenían antecedentes.
Ante esto, la madre de Fede Bal pidió que pasaran el video del compañero de Morena, quien quebró en llanto por la pérdida de su amiga: "Queremos respuestas. No queremos tener miedo de salir. No queremos eso. Pasa una moto y tenemos que tener miedo. Tenemos que estar mirando. ¡No nos dan respuestas! ¡Por favor! Era una nena de 11 años", dijo el niño.
Casi entre lágrimas, Barbieri al ver ese video concluyó: "¡Tan chiquito! Me hace llorar. Es tan chiquito y está pidiendo respuestas, llorando y a los gritos. El nene pide una respuesta y no se la podemos dar", cerró Carmen, sumándose al pedido de Justicia por el crimen de Morena Domínguez a tres días de las PASO.
Te puede interesar:
Karina Mazzocco se quebró al aire por la muerte de Morena Domínguez: "Nos golpea a todos por igual"