Revista Pronto
  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Televisión
  • Cocina
  • Horóscopo
  • Moda
  • Salud
  • Internacionales
  • Videos
  • Curiosidades
  • Home
  • Actualidad
  • Moda
  • Cocina
  • Salud
  • Horóscopo
  • Televisión
  • Internacionales
  • Pronto Música
DURO DESCARGO
  • Espectáculos

La indignación de Georgina Barbarossa por el caso Morena: "Nadie garantiza nada porque no les importa, todos se borraron"

En diálogo con Flor De La V, la conductora expresó su tristeza con el hecho que conmueve al país. Comparó el deceso de la nena de 11 años con el crimen de su marido, Vasco Lecuna.

Georgina Barbarossa, Morena Domínguez y Flor De La V.Georgina Barbarossa, Morena Domínguez y Flor De La VCréditos: Captura América TV
Por Claudia Seta
Escrito en ESPECTÁCULOS el 10/8/2023 · 14:04 hs
Comparta este artículo

Georgina Barbarossa habló sobre el crimen de Morena Domínguez y las similitudes a 22 años del asesinato de su marido, Miguel "Vasco" Lecuna. 

Podría interesarte

"Realmente, un caso tristísimo. Yo pensé no tener vida para vivir esto, es una involución tan grande con la cultura del país, nadie se ha ocupado de nada", expresó la actriz y conductora en Intrusos.

Georgina Barbarossa. Telefe.

Y siguió: "Pasaron más de 20 años. Fue en el 2001, Florchu, sinceramente no puedo creer. La tristeza que me provoca, ayer vi tu indignación y tu dolor. A mí ya ni me indigna, me da tristeza. Veo que hay tres generaciones de chicos diezmados por las drogas, que no tienen la cultura del trabajo y nadie se ocupó de ellos. Los políticos no hacen nada. No estoy hablando de ningún partido político".

"El sistema judicial es un desastre, la gente sabe que entran por un lado y salen por el otro. Las leyes están perimidas, son de la época de la dictadura. Se ha modificado un poco con el caso Blumberg. Hay que modificar el Código Procesal Penal, y a los jueces no les importa... viven un mundo aparte", expresó con indignación a Flor De La V, quien un día antes hizo un fuerte descargo en su programa. 

Morena Domínguez, la nena asesinada por motorchorros. Captura redes.

Barbarossa expresó su preocupación por los hechos de inseguridad: "Esa nenita (Morena) que iba al colegio, que quería estudiar abogacía. Ya ni siquiera pueden ir al colegio tranquilos. ¿A vos te parece? Las madres tienen miedo de llevar a los chicos al colegio". Agregó que "nadie garantiza nada porque no les importa. Ayer todos se borraron, dijeron 'no, mejor vamos a guardar...', claro, porque es un papelón".

Luego, Georgina comparó este hecho con el caso donde perdió la vida su marido. "Acá en Palermo, con Vasco habíamos salido porque habían matado a un chico que vendía cosas de computación y cibernética. Salimos todos los vecinos y nos reunimos en el garage en frente de mi casa, en calle Costa Rica. Y a los pocos días estaba yo pidiendo por Vasco. No lo puedo creer, que aún hoy continúe esto sin que a nadie le importe nada", relató conmovida.

El 2 de noviembre de 2021, Miguel Lecuna le quitaron la vida cuando se resistió a un robo mientras viajaba en un taxi. Un hecho doloroso para Georgina y sus dos hijos mellizos.

"Señores, dejensé de llenarse los bolsillos y hagan algo por este país que es maravilloso y ustedes lo están arruinando", sentenció con enojo Georgina Barbarossa.

Guillermo Andino se sumó a la charla y expresó: "Muchas veces se ha romantizado en vender droga porque no hay otra salida. Si esto no se toma como política de estado, a largo plazo y con seriedad, con orden que no significa mano dura, sino ir a los lugares donde los vecinos saben que están los que venden droga. Si no se hace, no vamos a tener salida".

 

Te puede interesar:

Karina Mazzocco se quebró al aire por la muerte de Morena Domínguez: "Nos golpea a todos por igual"

Carmen Barbieri se conmovió al hablar del crimen de Morena, la niña de 11 años: "Observemos un poco lo que pasa al lado"

Temas

Georgina Barbarossa Morena Domínguez

Más noticias!

Mas Noticias

www.pronto.com.ar Noviembre de 2025 Año 28 Número 1281 ISSN 0329-2290

Sobre nosotros Política de privacidad Términos y condiciones Contacto Propietario: Producciones Publiexpress S.A. Dirección: Magallanes 1315 CABA

Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos. 2025
Editor80