Georgina Barbarossa habló sobre el crimen de Morena Domínguez y las similitudes a 22 años del asesinato de su marido, Miguel "Vasco" Lecuna.
"Realmente, un caso tristísimo. Yo pensé no tener vida para vivir esto, es una involución tan grande con la cultura del país, nadie se ha ocupado de nada", expresó la actriz y conductora en Intrusos.
Y siguió: "Pasaron más de 20 años. Fue en el 2001, Florchu, sinceramente no puedo creer. La tristeza que me provoca, ayer vi tu indignación y tu dolor. A mí ya ni me indigna, me da tristeza. Veo que hay tres generaciones de chicos diezmados por las drogas, que no tienen la cultura del trabajo y nadie se ocupó de ellos. Los políticos no hacen nada. No estoy hablando de ningún partido político".
"El sistema judicial es un desastre, la gente sabe que entran por un lado y salen por el otro. Las leyes están perimidas, son de la época de la dictadura. Se ha modificado un poco con el caso Blumberg. Hay que modificar el Código Procesal Penal, y a los jueces no les importa... viven un mundo aparte", expresó con indignación a Flor De La V, quien un día antes hizo un fuerte descargo en su programa.
Barbarossa expresó su preocupación por los hechos de inseguridad: "Esa nenita (Morena) que iba al colegio, que quería estudiar abogacía. Ya ni siquiera pueden ir al colegio tranquilos. ¿A vos te parece? Las madres tienen miedo de llevar a los chicos al colegio". Agregó que "nadie garantiza nada porque no les importa. Ayer todos se borraron, dijeron 'no, mejor vamos a guardar...', claro, porque es un papelón".
Luego, Georgina comparó este hecho con el caso donde perdió la vida su marido. "Acá en Palermo, con Vasco habíamos salido porque habían matado a un chico que vendía cosas de computación y cibernética. Salimos todos los vecinos y nos reunimos en el garage en frente de mi casa, en calle Costa Rica. Y a los pocos días estaba yo pidiendo por Vasco. No lo puedo creer, que aún hoy continúe esto sin que a nadie le importe nada", relató conmovida.
El 2 de noviembre de 2021, Miguel Lecuna le quitaron la vida cuando se resistió a un robo mientras viajaba en un taxi. Un hecho doloroso para Georgina y sus dos hijos mellizos.
"Señores, dejensé de llenarse los bolsillos y hagan algo por este país que es maravilloso y ustedes lo están arruinando", sentenció con enojo Georgina Barbarossa.
Guillermo Andino se sumó a la charla y expresó: "Muchas veces se ha romantizado en vender droga porque no hay otra salida. Si esto no se toma como política de estado, a largo plazo y con seriedad, con orden que no significa mano dura, sino ir a los lugares donde los vecinos saben que están los que venden droga. Si no se hace, no vamos a tener salida".
Te puede interesar:
Karina Mazzocco se quebró al aire por la muerte de Morena Domínguez: "Nos golpea a todos por igual"