María Becerra, la nueva estrella del pop urbano que desde Argentina ha irrumpido en el escenario musical latinoamericano con una fuerza y autenticidad que no pasan desapercibidas. Nacida en Quílmes, Buenos Aires, María comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento a través de YouTube.
Si bien, ahora está en pareja con J Rei y anunció que se casarán en el futuro, la música tuvo un amor con Valentina López. Fue a ella a quien le dedicó las canciones Dime como hago e Hipnotiza.
"En ellas hablo del amor entre mujeres, y me inspiré en cosas que viví yo la primera vez que me enamoré de una chica, en los sentimientos encontrados que tuve, porque estaba muy confundida", reveló María Becerra con total naturalidad.
Sobre cómo fue procesar su bisexualidad, reflexionó: “Era pequeña, y no sabía si lo que sentía estaba bien o mal. No sabía a quién contárselo, si decírselo a mis padres… Fue un largo proceso hasta que acepté que me gustaban las mujeres y los hombres, y que no había nada malo en ello”.
Respecto a cómo era el vínculo, María Becerra contó: "Fue una historia increíble. Ella tenía novio, que para mi gusto era una mala persona, obviamente. Sentía que no la trataba como se merecía; veía que no era feliz con él porque además la engañaba. No entendía por qué no lo dejaba”. Luego, agregó: "Yo estaba deseando que lo hiciera y estuviera conmigo, porque sentía que nos lo merecíamos, porque ambas estábamos súper enamoradas”.
"A ella, en el fondo, le pasaba como a mí. Estaba confundida y le preocupaba el qué dirán. Teníamos 13 años entonces. De ahí surgieron esas canciones, de las que estoy muy contenta. En los conciertos subo a chicas a cantárselas y alguna, llorando, me ha llegado a decir que le declaró su amor a su novia o que salió del armario”, expresó María Becerra sobre el gran impacto que generó.