Desde muy pequeña Maite Lanata se metió en el mundo del espectáculo argentino, y con mucho talento, pero también esfuerzo, se convirtió en una de las actrices jóvenes más famosas de la Argentina. Sin embargo, su gran éxito en tiras de la magnitud de 100 días para enamorarse, El marginal o El elegido no se le subieron al cabeza y siguió siendo una persona totalmente normal.
Tanto es así, que cuando en 2018 alcanzaba el pico de su fama interpretando al personaje de Juani en la tira de Telefe producida por Sebastián Ortega, al mismo tiempo su familia estaba pasando por un duro momento económico, como mucho de los argentinos vivió (y aún vive) por la crisis económica que empezó en ese momento.
En una entrevista que dio mientras trabajaba en 100 días para enamorarse, la joven actriz contó el mal momento que vivió su papá y cómo logró resolverlo. "Mi papá, ahora se dedica a vender pochoclos en la plaza Mafalda, en Colegiales", reveló.
"Él tenía una empresa de servicios que quebró el año pasado. Por suerte le va bien, encontró una veta dentro de la crisis para sentirse útil", agregó entonces explicando el contexto del porque su padre se dedicaba a eso.
Maite Lanata viene de una familia súper trabajadora, y la fama no cambió eso. Tanto es así, que cuando cobró su primer sueldo como actriz, la joven decidió comprar una de las cosas que nunca tuvo de pequeña, porque su familia no podía pagarlo.
“Me compré ropa en Valentina, una marca que ya no existe, y una pileta Pelopincho. Y con el primer sueldo de El elegido el PSP, un videojuego para usar en el camarín”, reveló la joven en la misma entrevista.
Es que la fama no cambió en nada su vida cotidiana, y en ese momento contó que no tuvo que dejar nada de su día a día por la actuación.
“Siempre fui al colegio. Si le preguntás a mi mamá, te va a decir que dejé gimnasia, algo que nunca me gustó. ¡Hasta ella me ayudaba con los trabajos prácticos de gimnasia que tenía que presentar en la escuela! Ahora, para el personaje, tomé clases de skate, y me empezó a gustar.”, contó la joven en ese momento.
Hoy, la joven sigue súper metida en el mundo de la actuación a tal punto que hace un mes se estrenó la tercera temporada de El jardín de bronce, la superproducción argentina que la tiene como una de las actrices más reconocidas del elenco.