Paula Chaves y Pedro Alfonso comenzaron su amor frente a las pantallas de televisión hace más de diez años. Desde entonces, se convirtieron en una de las parejas estables más queridas del ambiente artístico.
Sobre su comienzo, la actriz y modelo recordó: "Al principio no éramos una pareja, estábamos en la etapa de conocimiento. Yo no soy una persona fácil. Soy muy exigente y me imagino todo en mi cabeza, pero no se lo hago saber a la otra persona".
El matrimonio forjó una gran familia junto a la llegada de Olivia en octubre del 2014, luego recibieron con mucha alegría a su hijo Baltazar en el año 2016. Para cerrar sumaron a Filipa, la más chiquita del clan. Los 5 se muestran siempre muy juntos y felices en su día a día.
Es por eso que Pedro Alfonso decidió tomar una contundente operación. "El genio de mi marido entendió que yo ya puse mucho el cuerpo. Y como no queremos más hijos se hizo la vasectomía", reveló Paula Chaves junto a una fotografía de su marido internado.
La cirugía, aunque pueda sonar intimidante, es relativamente sencilla. Se lleva a cabo cortando o bloqueando los conductos deferentes, esos dos tubos encargados de transportar el esperma desde los testículos hasta la uretra. Una vez intervenidos estos conductos, el esperma no puede mezclarse con el semen eyaculado.
El procedimiento generalmente se realiza con anestesia local y puede llevarse a cabo en un consultorio médico o en un centro quirúrgico. La intervención suele ser rápida, y la mayoría de los hombres pueden volver a sus actividades normales en un par de días, aunque se recomienda evitar actividades físicas intensas por un corto período.
La vasectomía está diseñada para ser un método anticonceptivo permanente. Sin embargo, la medicina ha avanzado en técnicas que buscan revertir el procedimiento, aunque con ciertas reservas. La reversión, conocida como vaso-vasostomía, implica volver a conectar los conductos deferentes.