El Bailando 2023 contará con figuras internacionales que llegarán a la pista con la meta en coronarse como campeones. Una de ellas es Milett Figueroa, una artista peruana que ya deslumbró por su belleza, pero no es sólo una cara bonita.
Nació como Milett María Figueroa Valcarcel en Perú hace 31 años (10 de junio de 1992). Conoció el medio como modelo, actriz y participante de realities en su país. Algunos escándalos la llevaron a ser tapa de noticias y se alejó de los medios.
Volvió la pantalla televisiva con el reality El Gran Chef famoso, versión peruana de MasterChef, conquistando al público con su belleza y su manera de ser.
Ahora será parte del Bailando 2023, convocada por Marcelo Tinelli y tendrá como compañero a Martín Salwe: "Estoy muy contenta y emocionada de estar aquí. Gracias por la bienvenida a la televisión argentina. Estoy contenta de aprovechar la oportunidad de bailar con este compañero. A mostrar lo que sé".
En diálogo con Intrusos (América) contó además: "Me habían convocado hace tiempo para el Bailando pero no tuve la oportunidad y ahora se dio. Los tiempos son perfectos".
¿QUIÉN ES MILETT FIGUEROA, LA ARTISTA PERUANA ELEGIDA POR TINELLI?
"Soy actriz, hago cine y televisión, series. Hice una novela aquí con Telefe, El Regreso de Lucas (2016, con Ana María Orozco). Yo fui Dalia, la periodista que metió un poco de problemas al asunto. Actué con Macarena (Achaga) y varios actores increíbles. Tuve la oportunidad de desarrollarme en musicales, series de televisión en Perú", contó a la hora de su presentación.
A Martín "no lo conozco todavía, escuché mucho sobre él pero me quiero tomar el tiempo de conocerlo antes de sacar mis propias conclusiones", dijo sobre su compañero de baile.
"Ya había visto el concurso del Bailando. Yo he ganado un programa allá que es como el Bailando, El Gran Show, en el 2016 afortunadamente con mi compañero. Desde ahí empecé a formarme muchísimo en baile y hace 8 años vengo actuando", reveló esta belleza que promete dar batalla en la pista argentina.
MILETT FIGUEROA, SU VIDA PERSONAL
De inmediato, el panel del programa quiso saber de su vida amorosa. "Soy soltera", reveló Mitett y agregó: "No tengo tipo de hombre, creo que el amor es esta sinergia donde lo miras y dices 'no se que tiene'".
Fue entonces cuando le preguntaron si Salwe era su tipo de hombre, y sólo sonrió cálidamente. Pero de inmediato, Marcela Tauro le tiró quién sería su gran candidato: "Yo iba más por Tinelli". "Aún no lo conozco personalmente. Seguramente cuando vaya a firmar el contrato lo voy a conocer", expresó la bella peruana.
"No suelo hablar de mi vida privada, pero les voy a contar un poco. Hace cuatro años no tengo pareja formal. Estoy conociéndome, dándome el tiempo de seguir preparándome. Es importante alimentarte en todas las áreas artísticas. Quiero desarrollarme aquí también", contó esquivando el tema y enfocándose en su carrera.
LAS RAÍCES ARGENTINAS DE MILETT FIGUEROA Y EL DESAFÍO DEL JURADO DEL BAILANDO
En la entrevista, Milett Figueroa contó que tiene familia argentina, motivo por el cual aceptó la propuesta en nuestro país. "Me llamaron de la tierra de mi abuela, que es de Morón, y la nona siempre me hablaba de Argentina y me ha llamado la sangre a estar aquí", dijo.
Antes de firmar con el certamen de Tinelli, Milett se interiorizó sobre el jurado: "He investigado sobre ellos, son bien picantes. Vi las polémicas". "Ojo con Moria porque no le gustan mucho los extranjeros", le advirtió Pampito. "Nadie me da miedo, es importante conocer a las personas", respondió ella.
Milett hizo un paralelismo con el certamen en el que participó en Perú y su nuevo desafío en la Argentina. "En El Gran Show la excusa era el baile pero a la gente le interesaba conocer la vida del artista", respondió muy preparada para enfrentar lo que venga en la pista del Bailando 2023, que comienza el próximo 22 de agosto por América.