Tras su marcado triunfo en las paso frente a 'Juntos por el Cambio' y 'Unión por la Patria', Javier Milei se sentó a hablar en el programa "La cosa en Sí", conducido por Alejandro Fantino por Neura. El conductor contó que felicitó al candidato a Presidente y que Milei le aseguró: "Mañana voy".
"Te quiero agradecer, Javi. En serio me sorprendió, no lo esperaba", comenzó introduciendo Fantino y el candidato de 'La Libertad Avanza' se sensibilizó: "Me emociona. Si yo tenía que ir a un lugar mañana, después de este resultado, iría a dos lugares. Uno, con un amigo que está en el cielo (Mauro Viale) y otro, con vos, que son los que verdaderamente... Son los padres de la criatura por decirlo de alguna manera. Tengo el priviliegio de poder interactuar contigo, es por lo que vine acá. Vos me diste lugar, sos el que anticipó el apagón mediático, la carnicería que iban a hacer con mi vida personal. Y yo creo que eso, no solo alertó a los leones que ya habían despertado sino que creo que fue fundamental en despertar más leones. El agradecido soy yo".
Acto seguido, Milei le regaló el discurso manuscrito que leyó tras el triunfo de las PASO. "No, Javi, no me lo podés regalar. Esto es tuyo, es un momento histórico. No creo merecerlo. Gracias por venir y gracias por este gesto. Te vas a arrepentir", expresó Fantino. "No, porque lo estoy haciendo de corazón. Yo creo que sí te lo merecés", aseveró Javier.
Luego, el candidato a Presidente habló de su estrecha relación con Mauro Viale: "Él me metió en la televisión. Tuvo actitudes muy valiosas para conmigo. La dimensión de la amistad que tuve con él, el único que la sabe es Joni (su hijo). Hay otras cosas que no puedo contar, que no tienen que ver conmigo.
"¿Qué te pasó en la cabeza anoche? Cuando bajó la efervescencia y la locura?", indagó Fantino. "No hubo efervescencia ni locura. Nosotros desde el primer momento del día, con mi hermana y mi jefe, estábamos muy tranquilos, a diferencia de los demás. Nosotros hemos dado todo lo que podíamos dar. Lo dimos todo y no teníamos nada para recriminarnos. Entendemos que algunas cosas que podrían haber hecho mejor pero tampoco estaban a nuestro alcance financieramente", respondió Milei.
"Las encuestadoras son sicarios. Arman números para justificar cosas inexistentes. Nosotros veíamos toda la hostilidad que estábamos recibiendo en términos mediáticos. Y sin embargo, veíamos la respuesta de la gente que cada vez era más profunda. Nosotros sufrimos muchos sabotajes en la campaña. Me atacaron bots de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", aseguró el líder del partido 'La Libertad Avanza'.
Por último, dio detalles de la guerra mediática: "Nunca disfruté que haya perdido Larreta. Yo me ocupo de lo mío. La forma que tiene 'Juntos por el Cambio' es una forma muy mediocre. Como ellos no pueden crecer naturalmente, se dedican de ensuciar a otros. Patricia Bullrich tuvo responsabilidad directa en muchas de las operaciones que me hicieron en este mes y medio. Lo digo públicamente y se lo dije también a Mauricio Macri. Son más de lo mismo, cuando ven el poder cerca, están dispuestos a recurrir a cualquier herramienta".