A sus 96 años, Mirtha Legrand sigue mostrando su compromiso con la Argentina. Si bien a su edad está más que eximida de votar, ella elige presentarse en cada una de las elecciones que se realizan. El domingo no fue la excepción y por supuesto, apareció en la escuela que le correspondía con un look impecable, como siempre.
"Vengo a votar muy contenta... seguro que se mueren por preguntarme a quién voto, pero lo tengo decidido hace mucho tiempo", le dijo con amabilidad a los periodistas que la abordaron. Lo que ella no sabía era que en ese momento, en las redes era viral el video de su primer voto.
El 11 de noviembre de 1951, fecha en que las mujeres pudieron votar por primera vez en la Argentina, una Mirtha Legrand muy joven (apenas 24 años) se presentaba para ejercer el derecho. Obviamente, ya en esa época, la coquetería era su marca registrada, por lo que estuvo también de punta en blanco.
Pasaron 72 años de ese primer voto y Mirtha sigue confiando en que la mejor manera de lograr un cambio es ejerciendo el derecho frente a las urnas. Para aplaudir de pie.