Ya se cumplieron dos meses de que Silvina Luna fue internada en el Hospital Italiano debido a las complicaciones de salud por insuficiencia renal e hipercalcemia.
Aún se aguarda un parte oficial sobre la actriz y lo que se conoce hasta ahora es que está en estado crítico, y que transita momentos delicados, peleando también con los cambios de estado de ánimo por el tiempo que lleva combatiendo esta dura situación.
"Está complicada. El cuadro de ella es grave, cuando tiene algún tiempo de problema es alarmante por la situación que ella atraviesa. Está muy débil", expresó el panelista de Intrusos, Pablo Layús y agregó: "También le tienen miedo a la cuestiones psicológicas, buscan acompañarla para que la siga peleando, siga luchando".
Flor De La V tomó la posta y sumó desde la información que tiene sobre Silvina: "Uno de los puntos más preocupantes o lo que alarma a sus seres queridos tiene que ver con lo anímico y con cierto estado de ansiedad". "Es lógico que pase, el paciente cuando pasa mucho tiempo entra en ese tipo de etapa. Lo digo en general", agregó Layús.
"Ella sabe que volvió a terapia y fue un bajón, pero también sabe que es para mejor. Esto le provocó mucho cambio de ánimo", contó Flor. "Cuando pasa de sala intermedia a media, era para mostrarle a ella el avance, vea otra imagen y tenga contacto con su gente, le pongo un poco más de ánimo", reveló el periodista.
Silvina Luna habla muy bajito, está acompañada por su hermano Ezequiel a toda hora. "Es muy desgastante para ella y la familia", agregó Marcela Tauro.
Flor De La V sostuvo que Luna "está viviendo momentos difíciles porque está muy presente el tema de la bacteria con la que están combatiendo. Toma muchos medicamentos, antibióticos. Llegó a tomar 3 diferentes, que le provocan mucho dolor de estómago. A veces se lo cambian a alguno y se dificulta el tema de la alimentación. Todo eso empeora. Hace un paso para adelante, dos para atrás. El exceso de los medicamentos hace que ella esté con muchísima sensibilidad".
"Hay otras cosas que ni siquiera quiero mencionar pero necesita nuestras oraciones, de toda la energía positiva. Tengo fe de que pueda salir adelante. Está todo su entorno preocupadísimo en que puedan combatir esa bacteria", dijo con cautela la conductora del programa, dando a entender que la situación es complicada.