Mariana Brey y Diego Brancatelli suelen tener cruces picantes en Argenzuela, el programa de C5N donde ambos son panelistas y hablan de actualidad política y de entretenimientos.
El último cruce entre los periodistas se dio este lunes, cuando Brey chicaneó muy picante a Brancatelli en el vivo tras conocerse los resultados de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Las presidenciales desarrolladas el pasado domingo 13 dieron tela para cortar y también dentro del núcleo de los periodistas.
El ganador de las PASO 2023 fue Javier Milei, candidato presidencial y líder del partido La Libertad Avanza. Se impuso con el 32,31% de los votos ante los que eran los candidatos más fuertes representando partidos históricos: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por Juntos por el Cambio y Sergio Massa por representa al partido hoy llamado Unión por la Patria (antes Frente de Todos).
Fue la ocasión ideal para Mariana Brey para burlarse de Diego Brancatelli, simpatizante kirchnerista y quien se presentó disfónico en Argenzuela: "¿Gritaste mucho anoche? ¿Festejaste?". La pregunta de la periodista tuvo la respuesta irónica de su compañero. "Sí, los goles. Estuve viendo fútbol iraní, no saben que lindos partidos", expresó.
EL OTRO FUERTE CRUCE DE MARIANA BREY Y DIEGO BRANCATELLI
Mariana y Diego ya se habían cruzado fuertemente durante la entrevista a Pablo Moyano. Fue Ángel De Brito quien detalló el incidente. "Brancatelli no le hablaba a Brey, seguía mirando para adelante... Imaginate, es medio difícil de convivir, más en un programa de debate, que está para eso. En el corte fue peor que al aire, palabra va, palabra viene, Brancatelli le dice 'si te queres ir, andate', agarró la carterita Brey y se retiró", concluyó su relato el conductor de LAM.
Mariana Brey se mostró tajante al hablar del tenso momento que vivió con Diego Brancatelli. "Lo que pasó es lo que se vio al aire, y la gente opinó... Si vos me preguntás a mí, yo me sentí muy incómoda, por supuesto. No me gusta que me desacrediten, que invaliden mis preguntas, no me gusta que pase eso, menos entre compañeros", expresó.
Lejos de retractarse, Brancatelli apuntó contra Mariana Brey: "Lo único que yo marco es que el aire es sagrado, que no hay que levantarse, y que hay que respetar al entrevistado. No me pareció una falta de respeto mía hacia nadie, son cosas que pasan en vivo. No traté mal a nadie".
LA EXPLOSIÓN EN TWITTER CONTRA MARIANA BREY
La nueva discusión entre Mariana Brey y Diego Brancatelli hizo explotar Twitter de comentarios y posteos. Algunos usuarios se tiraron contra las palabras de la periodista y otros salieron en su defensa.
Algunos pidieron que el canal saque de la señal a la periodista y la llamaron "impresentable" por "hablar de derecha".
Otros, sin embargo, expresaron su apoyo a Mariana y destacaron que "le tapó la boca" a Brancatelli con sus declaraciones en el programa que comparten.
"¿No te parece ridículo pedir que la rajen y negar la inseguridad que hay?", expresó otro usuario en la red social, sumándole más leña al fuego cruzado entre los periodistas.
El picante cruce de TV se trasladó a las redes, con decenas de opiniones a favor de uno y otra.