El asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, sacudió a la sociedad completa y al día de hoy se sigue hablando del atroz hecho. Fernando Burlando es el abogado defensor de Graciela y Silvino, los papás de la víctima, y su pareja, Barby Franco se comprometió emocionalmente con el tema.
Ayer fue un día clave en la causa ya que hubo una revisación de las apelaciones y las condenas por el crimen de Fernando y Burlando declaró: "Pedimos perpetua para todos. De los acusados, el único que decidió hablar fue Máximo Thomsen. En ese marco se realizó la dirigencia. En estos días vamos a presentar los escritos algún tipo de contestación de la defensa".
Desde el primer momento, la modelo estuvo muy cerca de la familia Báez Sosa y trabó un estrecho vínculo con Graciela, la mamá de Fernando, quien a menudo la visita en su casa de Barrio Parque. Es más, en marzo pasado, cuando Sarah Burlando estuvo internada, Graciela fue a visitarla al sanatorio y Franco compartió una foto del momento.
"Gracias tía Greis por venir a visitarme. Te amamos", escribió la mediática al pie de la foto donde se la ve a Graciela con Sarah a upa y la beba con un bracito vendado. Es más, en el baby shower de la beba, que se hizo el año pasado en el Museo Renault, también estuvieron Graciela y Silvino acompañando a la familia en el festejo.
En diálogo con el periodista Nico Peralta, Barby habló del profundo lazo que la une a la mamá de Fernando Báez y sorprendió con sus declaraciones. "Graciela es una genia y es lo mejor que me pudo haber pasado en la vida. Es un ser muy especial y ya es parte de mi familia. Al menos yo la considero así, no sé ella", confió Bárbara Luján Franco, tal el nombre completo de la modelo.
"Nos hicimos muy amigas y tenemos casi las mismas costumbres porque ella es paraguaya y mi mamá también. El otro día nos vino a visitar con chipá, tomamos mate cocido, charlamos un montón y compartimos las mismas costumbres. Con mi mamá hablan en guaraní y yo entiendo todo lo que dicen. Tenemos un vínculo hermoso y ella viene a visitar a Sarah re seguido", comentó.
¿Cómo reacciona Sarah cuando Graciela llega de visita a la casa de Barrio Parque? Barby lo contó así: "La beba se desespera por Graciela; ¡la ama! El papá de Fernando también nos viene a ver pero tiene mucho trabajo y aparte está haciendo un curso de electricidad. Así que la que más viene es la tía Greis, que la amamos".