Esta semana se conoció lo que vivió un jubilado de 78 con problemas motrices, en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. El señor, que se llama Juan, fue asaltado, se aprovecharon de su condición, le hicieron el cuento de tío, para revisarle cada centímetro de su casa para finalmente llevarse los 25 mil pesos que tenía de ahorros.
La historia conmovió a muchos, entre ellos, a Cinthia Fernández. Ocurre que más allá de sus necesidades, de que no le sobra nada, sino todo lo contrario, colabora con un comedor comunitario haciendo tortas fritas para la merienda de los chicos que concurren allí.
Los detalles los contaron en Bien de mañana y, además, agregaron que hace muy poco falleció quien fue su pareja durante 30 años y se quedó solo. Sobre sus condiciones de vida, también se le rompió la heladera, y no tiene los recursos para poder arreglarla o comprarse otra.
En medio de esto, Fernández propuso iniciar una colecta solidaria con el objetivo de brindarle apoyo económico. Rápidamente se generó un CVU en una billetera virtual, lo pusieron al aire, y el público empezó a hacer depósitos de distintos montos. Mientras seguían con la nota, ya la cifra había pasado los 100 mil pesos, pero no terminó ahí.
“No lo vamos a hacer siempre, pero tiene razón Cinthia, este caso lo vale, y aparte de la plata, a ver si alguien nos está viendo y le podemos dar una manito con la heladera”, remarcó Fabián Doman. Finalmente, mostraron en pantalla lo recaudado, y se vio que superaron el millón de pesos. Además, un hombre de la zona le escribió para decirle que le iba a arreglar la heladera gratis.