Aníbal Lotocki, el médico que operó a decenas de mujeres, recibió otro revés judicial este jueves 17 de agosto luego de que se conociera que rechazaron el pedido de restitución de matrícula y de esta manera no puede operar. La información fue dada a conocer en Intrusos (América).
"Habrían rechazado el pedido que habían hecho Pamela Sosa, Gabriela Trenchi, Silvina Luna. Pedían que no volviera a trabajar hasta que la sentencia quede firme", contó Pablo Layús con información de Fernando Burlando. "La cámara (de Apelaciones) acaba de decir que no, que es correcto todo lo que se ha hecho. Así que no puede trabajar... en cualquier momento la sentencia queda firme y va a tener que ir a la cárcel".
Lotocki había solicitado apelar la inhabilitación que se le impuso para no continuar ejerciendo su profesión. Recordemos que en febrero de 2022 el médico había sido condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a 4 años de prisión por "lesiones graves" pero la condena no quedó firme.
"Es inminente que el Tribunal de Casación, viendo toda la repercusión que está tomando el caso, deje firme la condena y la suerte de Aníbal Lotocki cambie", había anticipado el martes, María Belén Ludueña en Poco Correctos (El Trece) teniendo en cuenta la gravedad de la salud de Silvina Luna, quien fue operada por el médico.
La periodista agregó que "en poco tiempo, Lotocki podría ir preso".
El pasado 13 de julio, Aníbal Lotocki fue inhabilitado provisoriamente a ejercer como cirujano. Tras la denuncia de su ex, Pamela Sosa, la Justicia tomó una drástica decisión con respecto a la carrera del médico, quien también fue denunciado por Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Virginia Gallardo y Gabriela Trenchi.
Sin embargo, él considera ser "inocente" y quiere seguir operando. Fue por este motivo que su defensa decidió apelar a la medida, que fue rechazada.
Por estas horas, Silvina Luna transita un delicado momento de salud y está consciente, débil y con diálisis diaria.