Juan, el hijo de Florencia Peña y Mariano Otero, tiene catorce años y tomó una decisión que muestra una gran reflexión para la edad que tiene. Al igual que suelen organizar las adolescentes, el niño festejará su cumpleaños de 15 a lo grande con el apoyo de sus padres, quienes lo acompañan en cada decisión.
En Arriba Argentina dieron la noticia y contaron el motivo: "El hijo del medio de Flor cumple años en octubre y, contra todos los prejuicios de otro tiempo, está preparando una gran fiesta. Florencia dijo que su hijo quiere imponer que los varones también puedan festejar sus 15".
En Polémica en el Bar hablaron sobre el tema, pero no todos opinaron igual ante esta situación. En el ojo de la tormenta quedó el histórico panelista Chiche Gelblung, que lanzó declaraciones retrógradas al hablar del deseo de Juan sobre la fiesta de 15 que quiere festejar.
Luego de que Marcelo Polino informara sobre la salud de Antonio Gasalla, Marcela Tinayre le consultó que otras cosas tenía para hablar y el periodista con emoción expresó: "Bueno, me estoy preparando para la fiesta de 15 de Juan, el hijo de mi amiga Flor Peña, quiere hacer una gran fiesta".
Pese a que Flavio Mendoza se mostró feliz por esto, Chiche mostró su punto de vista contrario y exclamó: "Pero los varones no festejan los 15". Con curiosidad para que profundice su relato, la conductora le preguntó: "¿Por qué no?".
"No se festejan. Los 18 se festejan. Los 15 son para las mujeres", expresó el periodista. Sumándose a las "costumbres" de antes, Gabriel Schultz agregó: "La fiesta de 15 es para las chicas", opinó. En ese sentido, Tinayre consultó: "¿Quién lo estableció así? ¿La tradición?".
"¡Chicos, terminemos con esta generación de cristal que hay que darle el gusto a todo lo que piden!. Límites. 'Esto no', '¿por qué no?', 'porque te lo dice tu viejo'", reforzó Gabriel con tono molesto, mostrando el apoyo para Chiche y su pensamiento antiguo.
Por supuesto que el debate continuó y ninguno cambió de opinión, donde incluso Eliana Guercio, la esposa de Chiquito Romero y madre de tres niñas y un niño, admitió: "Mirá que yo soy super abierta, pero estas cosas me suenan raro".
Sin embargo, lo que sorprendió a todos fueron las declaraciones de Alfa, ex participante de Gran Hermano, que confesó que le hubiera gustado festejar sus 15 de la misma manera que Juan: "Todas las chicas de 15 años tienen su fiesta, tiene la foto con los recuerdos de todos los compañeros de colegio, ¿por qué los chicos de 15 no lo pueden hacer?".