Christian Petersen, reconocido chef argentino, ha ganado notoriedad por su especialidad en carnes y por su participación en diversos programas televisivos en Argentina, donde ha mostrado sus habilidades culinarias y ha compartido sus conocimientos sobre la cocina.
Además de su labor televisiva, Petersen ha sido consultor gastronómico y ha tenido diferentes emprendimientos culinarios. Se ha especializado en el uso de técnicas tradicionales argentinas, especialmente en la cocción a la parrilla, siendo una referencia en el mundo del asado argentino.
Si bien, Christian Petersen es conocido por su habilidad con las carnes, que es su gran pasión, también tiene una formación culinaria diversa que le permite elaborar una variedad de platos, fusionando técnicas y sabores tradicionales con influencias contemporáneas.
Hace un par de años, el cocinero habrió Hermanos, su restaurante gastronómico ubicado en San Isidro. Para definirlo, comentó:“Este es un restaurante ‘todo que sí’. Querés media tira de asado, te hago media tira de asado. Querés un huevo frito, te hago un frito. Si puedo hacerlo, lo hago. No importa que no esté en el menú”.
Respecto a la materia prima, el asador contó que llevan un riguroso seguimiento: “Hacemos toda la trazabilidad de la carne, sabemos cuál es el cabañero, el campo, qué día se faenaron los animales, cómo se criaron, qué comieron”.
Christian Petersen habló sobre la "fama" de su restaurante con Cucinare: “No es un restaurante cheto, es cheto porque que está en San Isidro. Pero en el fondo es de barrio. Y tiene un menú moderno. Así deberíamos comer: un poco de papas, un poco de humita, de hongos y de carne. Y no un asado de tira gigante”.
No solamente los amantes de la carne tienen protagonismo en el menú. Aquellos que optan por opciones vegetales encontrarán variedad y sabor: desde un refrescante tabulé, pasando por un suave crème de humita, hasta sabrosas berenjenas al parmesano. No pueden faltar los vibrantes hongos a la plancha y las clásicas ensaladas, como la griega o las hechas con verdes frescos de la temporada. Además, hay un estofado completamente vegano que fusiona el exótico aroma del lemongrass con lentejas, leche de coco, cebolla morada, zapallo y tomate, entre otros ingredientes deliciosos.
Los aperitivos tienen un rango de precios que va desde los $380 hasta los $1900. En cuanto a las acompañantes, sus costos oscilan entre $1050 y $2200. Por otro lado, los diferentes cortes de carne se encuentran en una franja que comienza en $2700 y llega a los $3750. En lo que respecta a los dulces, su valor está cerca de los $1000, mientras que el vino de entrada se encuentra a $4000.