Un nuevo parte médico se conoció sobre Silvina Luna el jueves pasado, cuando se informó que presentaba una leve mejoría en su dura lucha que transita por la infección provocada por una bacteria.
"Se encuentra respirando por sus propios medios", dice el escrito presentado por los médicos que atienden a la ex Gran Hermano, internada en el hospital Italiano.
Unas horas antes, fue su abogado Fernando Burlando quien dio detalles de cómo se encuentra Luna. "Está mejorando", contó el letrado en Bien de mañana, el ciclo de Fabián Doman en El Trece. Aseguró en ese entonces que la lucha de Silvina es "día a día", ya que está delicada.
EL DESGARRADOR DETALLE QUE DIO ANALÍA FRANCHÍN SOBRE SILVINA LUNA
Tras conocerse el parte médico que dio una esperanza por su mejoría, se siguió pidiendo cadena de oración para la actriz y fue en el programa A la Barbarossa (Telefe), donde Analía Franchín dijo que la salud de la ex GH variaba con el transcurso de las horas.
La panelista se mostró preocupada por la modelo y reveló: "Cada vez se pide una cadena de oración más profunda por Silvina Luna porque lo que preocupa horrores es su estado de debilidad".
"El daño que tiene en sus riñones es irreversible. La única manera de hacerlo es con un trasplante y hoy no estaría siendo posible", agregó Franchín generando preocupación.
Y destacó: "Lo que tiene el estado de Silvina es que va cambiando permanentemente. El viernes estaba un poco mejor y el domingo (pasado) estaba gritando de dolor. Tiene tres veces por semana diálisis, que con su cuadro de debilidad terminada agotada".
Por estas horas se conoció el angustiante pedido que Silvina Luna le hace a su hermano en medio de su delicado estado de salud. "Me dicen que permanentemente le pide al hermano por su madre que perdió muy joven", contó Ángel De Brito en LAM.
La mamá de Silvina falleció en 2008, en un hospital de Rosario, al que llegó descompensada. Pese a los intentos de los médicos, no lograron reanimarla.