Sin lugar a dudas, Maru Botana es una de las cocineras más reconocidas de nuestro país. Además de contar con una extensa trayectoria en el mundo de la gastronomía, estuvo al frente de varios programas televisivos como “Todo Dulce”, “Sabor a Mí”, “Maru a la Tarde” y “En Casa, con Maru”, entre otros.
Maru Botana está en pareja con Bernardo Solá hace ya más de 25 años y tuvieron juntos ocho hijos. Una de las cosas veces que se mostraron en televisión juntos fue durante una entrevista exclusiva que dieron en el programa de Susana Giménez.
Bernardo es ingeniero agrónomo y conoció a su esposa en 1997 con quien formó una numerosa familia. "Me conquistó por la comida y por muchas otras cosas más", bromeó en el programa de la diva donde también contó cómo fue que conoció a la pastelera.
"Yo soy amigo del hermano, estudiábamos juntos en la facultad y de a poquito nos fuimos conociendo", reveló Bernardo mientras que Maru Botana recordó: “Él me corrió por un estacionamiento y se me hizo el guapo”. Tras este encuentro, nació el amor.
Maru Botana y Bernardo Solá formaron una numerosa familia conformada por 8 hijos: Agustín, Lucía, Matías, Sofía, Santiago, Juan Ignacio, María Inés y Facundo, el bebé que falleció en 2008 cuando tenía apenas seis meses de vida.
A pesar de la pérdida de Facundo, la pastelera y su esposo siempre se mostraron muy unidos como pareja y como padres. A pesar de los difíciles momentos que tuvieron que atravesar, siempre se apoyaron mutuamente en cada etapa de sus vidas.
Hace un tiempo, Maru Botana le dedicó unas dulces palabras en redes sociales: “¡Cuántas cosas vividas! ¡Cuántos momentos inolvidables! ¡Cuántos difíciles! Nunca imaginé cuando estábamos de novios que llegaríamos a tener un recorrido tan intenso"
"¡Pensar que el primer día que salimos pensé que eras uno más! Hoy miro para atrás y se me llena la cabeza de recuerdos. Fuiste un novio muy divertido y loquito. La dudé, pero hoy soy una mujer feliz de tenerte. Y agradecida de la familia que formamos”, cerró.