Atención... el terror regresa con todo... porque vuelve el conde Drácula en un film tan esperado como impactante. "The Last Voyage of the Demeter" (titulada e España como El último viaje del Deméter y en Hispanoamérica como Drácula: Mar de sangre) llega a los cines argentinos desde este 24 de agosto.
Se trata de la película estadounidense de terror sobrenatural que fue dirigida por André Øvredal, que se puso en el rol de adaptar el capítulo séptimo de la novela Drácula de Bram Stoker de 1897.
El film cuenta con Corey Hawkins, Aisling Franciosi, Liam Cunningham, David Dastmalchian y Javier Botet en la piel del Conde Drácula. El film se estrenó el 11 de agosto de 2023 en Estados Unidos por Universal Pictures y este jueves llega a Argentina donde promete sorprender.
LA IMPRESIONANTE TRANSFORMACIÓN DE JAVIER BOTET COMO DRÁCULA
Algo realmente impresionante sobre el film es la transformación de Javier Botet para convertirse en una criatura monstruosa que genera terror en el barco.
El actor español de 46 años tiene hiperlaxitud de ciertos tejidos debido a que padece síndrome de Marfan, teniendo dedos muy largos y finos, una estatura de 2 metros y un peso de 56 kilos.
Es apasionado por las artes escénicas y tiene formación en Bellas Artes. Fue así que el cine aprovechó para convocarlo para la película de terror Bajo aguas tranquilas (2005) dirigida por Brian Yuzna. Luego fue parte de la saga exitosa REC, Mama (2013), El Conjuro 2 (2016), Polaroid (2017), Alien Covenant (2017), It (2017), Slender Man (2018) o It: Chapter two (2019).
En 2010, Botet encarnó uno de los papeles de Frankenstein en la adaptación teatral titulada Frankenstein o el moderno Prometeo, dirigida por Gustavo Tambascio.
A través de un video, se puede ver cómo el actor cambia de manera increíble gracias al equipo de maquillaje y vestuaristas que logran un impactante trabajo visual... ¡y realmente asusta!
Su pasión por el terror y los monstruos queda evidenciada con todos sus trabajos y esta posibilidad de ser Drácula en la pantalla grande.