Este martes Pablo Alarcón reapareció en la televisión y habló de su duro presente como actor. En diálogo con Socios del Espectáculo, el hombre de 76 años confesó que tiene que trabajar para poder vivir y, al no tener propuestas laborales, ofrece un show a la gorra en Plaza Francia.
"Esto era algo que me faltaba en mi vida hacer. No tengo trabajo en este momento en el teatro y me pareció una muy buena oportunidad porque tengo tiempo y además yo no necesito trabajar a esta altura de mi vida, te confieso, no necesito trabajar, necesito ganar guita para vivir", reveló.
Ante este sorpresivo relato y el impensado presente del actor, habló en el programa Vilouta 910 y compartió su experiencia. También se refirió a las motivaciones que encuentra detrás de esta decisión de trabajar en la calle, además de revelar cuánto gana como jubilado.
"Necesidad económica es obvio que la tengo, como todo el mundo. El dinero no es que me preocupa: lo necesito directamente", explicó en principio el actor, siendo totalmente sincero sobre el motivo por el cuál salió a la calle a actuar.
En ese sentido, destacó la falta de ingresos y se refirió al aumento de los servicios: "Me llegó una boleta de gas de 17 mil pesos, y no tengo un sueldo. Tengo mi jubilación de 70 y pico mil pesos que no me alcanza para un carajo".
Sobre la dificultad de trabajar en la calle, reconoció: "Me sé manejar, me reintento, hago cosas y tengo mucho respeto por la gente necesitada. Me costó trabajar en la calle, pero no por vergüenza, sino por el frío. Tenía mucho frío y no podía soportarlo".
"Hasta que dije ‘no me importa, me pongo tres calzoncillos largos, cuatro camisetas de frisa y salí’. Y estoy feliz de haberlo hecho porque siento que hago lo que me corresponde. Nunca laburé por la guita, siempre laburé por vocación", agregó.
Para finalizar, Pablo Alarcón confesó que ex compañeros le expresaron su preocupación: "Algunos colegas me decían que no trabajara en la calle, que era como rebajarse o exponerse demasiado", finalizó el actor, que pese a las adversidades y con 76 años, continúa trabajando como puede.