Desde hace un tiempo, Esmeralda Mitre viene reclamando, a través de vías legales, sus acciones correspondientes en el Diario La Nación. Finalmente, el jueves por la mañana, la actriz pudo participar por primera vez de la asamblea de accionistas del diario.
Antes de ingresar a La Nación, Esmeralda Mitre conversó con Intrusos, y compartió: "Estoy muy conmovida, siento mucha tranquilidad y paz porque hubo mucha preparación, tenemos todo planeado". Luego, explicó: "Estamos por nuestro 25%, al que tenemos que todavía recuperar el 39, que nos han quitado los doctores Gallardo padre e hijo, que eran los abogados de mi padre, junto con los Saguier, y con testaferros".
Sin dudarlo, Esmeralda afirmó que su objetivo es "estar en el directorio, como me corresponde, y que mi hermano siga siendo el director del diario, como lo es". Tras ver la nota, Guido Záffora compartió un audio que le envió Esmeralda Mitre al salir de la asamblea.
"Estamos muy felices con lo que ha pasado, ha sido una asamblea muy dura, donde hubo muchos gritos, especialmente entre Julio Saguier y yo. Hay fraude y se pudo comprobar, quisimos impugnar a la gente que venía a sacar lo que nos falta recuperar", expresó Esmeralda.