A sus 53 años, Gabriela Sabatini se encuentra viviendo en Zúrich, ciudad de Suiza en la cual se instaló hace algunos años. Sin embargo, regresa seguido a la Argentina para visitar a su familia así como también visita la ciudad de Miami cada año.
Feliz, la ex tenista campeona del US Open 1990 disfruta de este presente, alejada de la presión del deporte profesional. “Quería ser una persona más normal, era muy fuerte el deseo en mí de ser una persona normal, de descubrir la vida y todo lo que tuviera para ofrecerme”, contó hace unos meses en diálogo con Viva.
En Suiza, Gabriela Sabatini descubrió una nueva pasión a la se dedica con calidad de experta: el café. Su vida cotidiana incluye salidas y charlas con su ex rival y actual amiga Steffi Graf y, de vez en cuando, se cruza a Roger Federer en el supermercado.
En dicha entrevista, la hermana de Ova Sabatini contó también el motivo que la llevó hasta Zúrich. "Tengo amigos, los conozco desde los 15 años. Son suizos, pero tienen orígenes españoles e italianos", contó. "En Suiza tenés a 10 metros veinte montañas, entonces es muy fácil entrenarse y ponerse bien en forma", agregó.
Si bien está alejada del tenis profesional, Gabriela Sabatini nunca dejó de hacer deporte. "Hace unos años hice el tour de France de aficionados. Fue agotador, pero buenísimo, porque podés ver de cerca a los profesionales", confesó. Si bien está instalada en Suiza, viaja muy seguido a ver a sus afectos.
"Creo que es lo opuesto a nuestro país y está bueno el contraste. Cuando quiero un poco de ruido, me voy a Italia o a la Argentina, donde trato de ir bastante. Y a Miami también voy seguido porque tengo un departamento allá. Todos esos lugares son, para mí, mis casas", aseguró la tía de Oriana Sabatini.
Con respecto al tenis, expresó: "No estoy muy involucrada hoy por hoy, pero ayudo un poco a la Federación Argentina. No estoy trabajando en nada concreto. Según reveló, ahora se dedica a disfrutar y a viajar por el mundo. "Me gusta descubrir lo que no pude ver cuando era jugadora”, admitió.