Hernán Piquín es uno de los bailarines más reconocidos de nuestro país, sin embargo, adquirió aún mayor popularidad luego de consagrarse como el campeón, junto a Noelia Pompa, del Bailando por un sueño en las ediciones 2011 y 2012, en la pantalla de El Trece. A pesar de su gran reconocimiento en el medio, el intérprete decidió dar un giro rotundo a su vida y alejarse de las cámaras.
Nacido en la localidad bonaerense de Los Polvorines, Hernán Piquín tuvo años de muchísima fama y éxito en la televisión argentina: fue el primer bicampeón del Bailando por un sueño junto a Noelia Pompa, realizó grandes shows musicales como Freddie, comedia musical inspirada en Freddie Mercury, y otros como Signum, Let it Be y Dionisio.
En 2019 decidió irse a vivir a España, pero tiempo después volvió a aparecer por la pantalla de El Trece cuando fue convocado para ser jurado de La Academia de ShowMatch en el año 2021. Luego de más de 10 años formando parte de los programas de ShowMatch, actualmente, Hernán Piquín optó por alejarse de la televisión y enfocarse en su carrera como bailarín profesional.
Hoy en día, el bicampeón del Bailando por un sueño se encuentra trabajando en El Show debe continuar, un espectáculo que repasa la vida y obra de Freddie Mercury y es un éxito a nivel nacional. Recientemente, el profesional de la danza, habló sobre este nuevo desafío con el diario Río Negro en mayo de 2023. “La propuesta de este show y mi trabajo escénico es intentar contar un poco cómo fue la vida de Freddie Mercury”, explicó Piquín.
Y concluyó: “Los momentos más significativos de su vida, desde su llegada a Londres para estudiar en una escuela de arte y darse cuenta que lo que quería realmente era cantar, el amor, el desamor, el despertar sexual, su sexualidad, su éxito, sus momentos de soledad, la noticia de su enfermedad, hasta llegar a sus últimos días”.