En los últimos días, se fueron dando bajas inesperadas en los programas de espectáculos de la televisión. Este viernes contamos que Socios del Espectáculo sufrió la salida de uno de sus integrantes más importantes. Se trata del cronista Santiago Riva Roy, que con emoción se despidió de sus compañeros.
Horas más tarde, PRONTO se pudo comunicar con el periodista para saber su nuevo destino y, con alegría por esta nueva etapa, explicó: "Me salió la oportunidad de estar en América de cronista cubriendo el Bailando y también como panelista del programa El Debate del Bailando".
Ahora, quien tendrá una pérdida pero por parte de su panel, será DDM, el programa que conduce Mariana Fabbiani y debutó hace menos de mes y medio. Quien informó esta noticia fue Marina Calabró. En Lanata Sin Filtro, la periodista reveló quién no formará más parte del ciclo de América TV.
En principio, dando un poco de incógnita en su columna, comunicó: "Primera baja en DDM. No sé si está publicado a esta altura, creo que no, pero lo cuento igual. ¿De quién dije 'corta vida en DDM'?".
En ese sentido, la columnista dio el nombre del panelista que renunciará y la fecha de su último programa: "Ceferino Reato ya avisó en producción que va a terminar su vínculo con el ciclo el 31 de agosto, así que podemos disfrutarlo hasta esa fecha".
"Lo que me dicen desde la producción de DDM es que la agenda de los casos policiales de archivo le queda lejos en cuanto a su esfera de interés y de lucimiento", explicó sobre los motivos de la salida de Ceferino Reato, en esta octava temporada de DDM.
Sobre las sensaciones previas del periodista al ingresar al programa, aseguró: "Él pensó que el programa se iba a basar en los hechos del día, de la actualidad". Pero, con respecto a los directores del ciclo, Marina contó: "Desde la producción dijeron 'nosotros necesitamos diferenciarnos de lo que hacen todos, de los noticieros, por eso vamos con una agenda paralela, alternativa, al estilo old case'".
Para finalizar, Calabró dio su punto de vista sobre esta salida: "Lo cierto es que para mí Ceferino es un gran bastión del panel de DDM, de enorme lucimiento donde quiera sea que vaya y además, algo que es fundamental en un periodista panelista, tiene personaje, identidad... Para mí es una gran pérdida para el panel".