Recientemente, Jorge Lanata quedó en el ojo de la tormenta tras confirmar que Wanda Nara padece leucemia pese al silencio que mantuvo la empresaria al respecto para mantener la privacidad de su salud y preservar a su familia. En este sentido, trascendió que Marina Calabró estaría enfrentada con el periodista por haber comunicado la noticia en Radio Mitre en su programa, “Lanata sin filtro”.
Todo inició cuando Matías Vázquez, panelista del programa “A la tarde”, cuya conducción está a cargo de Karina Mazzocco, compartió que Marina habría protagonizado una interna con Jorge. “Esta información se filtra desde los mismos pasillos de Radio Mitre”, arrancó el comunicador para luego explayarse al respecto: “Hoy tienen una relación de pocas palabras. Calabró se paró en la vereda de enfrente y desde entonces, distancia”.
Para darle más contexto a la situación, Mazzocco intervinó: “Lo que sucedió fue que, en todos lados comenzó a circular el rumor de que Wanda Nara tenía una enfermedad… Marina Calabró no se animó a decirlo porque dijo: ‘estas son las noticias que yo prefiero nunca llegar antes que el resto y Jorge Lanata dijo: ‘yo sí me la banco’ y ahí, todo el mundo le saltó a la yugular”.
“¿Cómo sucedió esto? Mitad de julio, Lanata hablaba en su programa sobre la supuesta enfermedad que tendría Wanda Nara. Esa noticia explotó y no sabía que hacer. No sabía donde meterse porque él es el conductor y al mismo tiempo, le frenó el carro”, profundizó el panelista para revelar segundos más tarde: “Ella lo dijo públicamente, que ella prefería ser la última en confesar una situación así. Yo la fui a buscar, y ella me dijo: ‘Yo ahora no puedo dar una nota así porque me enfrenté con mi jefe”.
Sin embargo, Calabró no se quedó callada y se comunicó con el periodista mediante la aplicación de mensajería instantánea para desmentir dichos rumores: “Dejen de mentir. ¿De donde sacan que hay conflicto con Jorge Lanata? Él sabe cómo trabajo”. Minutos más tarde, Marina mantuvo una llamada telefónica para aclarar dicha versión en primera persona: “No pasa nada. No hay ningún tipo de roce ni cambió nuestra relación. Tenemos un vínculo super lindo en lo profesional y creo que se siente al aire. Se nota. Si fuera de otra forma, los oyentes lo hubieran percibido y también en lo personal…”.
“Puede haber algún interés creado o que alguien se esté probando mis zapatos”, especuló la comunicadora. “No lo charlamos fuera del micrófono, yo solo tenía un mensaje de nuestra productora general preguntándome cómo quería tocar el tema. Le escribí que yo para hablar de la salud de alguien necesito tener un parte oficial”, confirmó Calabró sobre su postura de no exponer a Wanda Nara y su delicado estado de salud de manera pública en el programa radial.
En este sentido, Marina subrayó: “El lo maneja a su criterio editorial y me da la libertad para pararme donde me paré, y en algún punto, intercambiar ideas al aire. Yo le dije: ‘esta es tu convicción, no la mía’ y yo respeto su convicción así como el respeta la mía”.