Llevan 12 años juntos y se los ve más sólidos que nunca como pareja pero hace un tiempo Barby Franco y Fernando Burlando debieron enfrentar la crisis más profunda que les tocó vivir desde que se conocieron. Fue cuando la modelo estaba en pleno tratamiento para quedar embarazada y como no llegaban buenas noticias, pensaron en dejarse.
Así lo relató Barby con lujo de detalles a Pronto, en un mano a mano sin desperdicio con el periodista Nico Peralta para la portada de la edición digital. "¿En qué momento de mi vida llegó la beba? En uno muy raro. A nivel corporal y mental estaba muy cansada. Veníamos hacía cinco años en la búsqueda de este bebé y no surgía", arrancó Franco.
-¿Y qué pasó?
-Te voy a contar una intimidad pero ya fue: con el doctor no nos cuidamos nunca. Desde el día que lo conocí, siempre buscamos el bebé. Había una energía especial, yo sentía que iba a ser mi hombre para toda la vida y lo quería como padre de mis hijos. A él también le pasaba lo mismo. ¿Viste que nos separábamos pero siempre volvíamos? Tuvimos muchas idas y vueltas pero siempre estuvo el amor intacto. El tema es que no surgía, no pasaba y en un momento fuimos al sistema de fertilidad, que no lo voy a mencionar porque no fue por canje.
-¿Cómo fue el tratamiento?
-Me saqué óvulos, hicimos embriones. De hecho, tenemos siete embriones congelados. Son siete bebés futuros porque, en realidad, teníamos nueve pero hicimos dos intentos y no pasó nada. Resulta que yo venía muy cansada corporal y mentalmente porque los hormonazos, los pinchazos y eso te cansa mucho. Es muy costoso para la mujer; como una maratón. El primer intento no surgió y fue tristísimo. Estaba en Punta del Este, en el medio me agarré covid y la pasé re mal.
-¿Y el segundo intento?
-Me estaba preparando, me la pasaba viajando entre Buenos Aires y Punta del Este porque acá armaba todo y allá me iba a relajar para no estar tan agotada mentalmente. Venía, me implantaban acá, la segunda vez intenté de nuevo y tampoco pasó nada. Yo me había hecho todos los estudios de fertilidad y estaba perfecta para ser mamá, Burlando lo mismo para volver a ser padre y no entendíamos por qué no quedaba. El segundo intento me pegó re mal en lo emocional y lloré dos semanas sin parar. Obvio que tuve ayuda de terapia y todo.
-¿Entonces?
-Dije: “Listo, que sea lo que Dios quiera. Este señor no es para mí, seguramente me voy a separar en breve”. Ser padres era muy determinante para la pareja, llevábamos diez años juntos y era un bebé o la separación. Me empecé a hacer la cabeza al pedo. En el medio del proceso, fui a caminar a Luján con Pampita, visité la Virgen de Salta, fui al Gauchito Gil en Corrientes y a todos los santos que me decían, yo iba a pedir. Hubo un período en el que me tenía que venir en fecha ya porque había terminado con los tratamientos pero no me venía. Soy muy relojito con eso y aunque me resultó raro, pensé que eran resabios de la estimulación del mes anterior. “Qué raro”, pensé porque siempre fui muy relojito con eso. “Debe ser la estimulación del mes pasado y por eso no me viene”, creí. Entonces, me relajé.
-¿Cómo siguió la historia?
-Pasaron dos días y nada. Entonces, llamé desesperada a la enfermera para preguntarle si era normal que me pase eso o si sería por la estimulación del mes pasado. “No, por las dudas hacete un test de embarazo”, me indicó. Estaba convencida de que me iba a dar negativo y me lo hice súper tranquila acá en casa un domingo que estaba sola.
-¿Y Burlando?
-Se había ido a jugar al polo, entonces llamé a un delivery para que me trajera el test de embarazo, me tomé el agua, pasaron las dos horitas y me hice la prueba. Te repito: estaba convencida de que iba a darme negativo y cuando lo vi era recontra positivo. Estaba sola, con mis dos perras, Cuqui y Shiva, y no lo podía creer. “Esto debe estar mal”, pensé y me lo volví a hacer. Me dio positivo otra vez, como que estaba embarazada de dos o tres semanas. Lo llamé a Burlando llorando de la emoción. “Amor: no sabés lo que me acaba de pasar”, le dije. Le conté todo y él tampoco lo podía creer.
La entrevista completa con Barby Franco está en la edición digital de julio de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link