En las últimas semanas, Dady Brieva se vio envuelto en un verdadero escándalo. La productora de sus shows en Uruguay anunció la cancelación de varios de sus espectáculos de 'Súper Dady' y todo tendría que ver con sus polémicos dichos sobre el país vecino.
En el programa radial 'Malos Pensamientos' de Orlando Petinatti, el humorista disparó: “Agradezcan que nos va mal para que ustedes puedan vivir bien. En Argentina te conocen porque está lleno de uruguayos, pero no van ni a la biblioteca, ¡qué cultural que es Buenos Aires! No entran en un put... teatro, van a la farmacia y se vienen… No muerdan el brazo a quién les da de comer”.
"Por responsabilidad de la productora Ápice, totalmente ajenas a la responsabilidad del artista Dady Brieva, los shows programados en el interior del Uruguay en el mes de agosto (Salto, Fray Bentos, Mercedes, Melo, Durazno, Florida, Punta del Este y San José) están suspendidos. Pedimos las disculpas por los inconvenientes causados y se realizará la devolución total de las entradas ya adquiridas", fue el comunicado que le cayó como un baldazo de agua fría a Dady.
Aunque Dady explicó en el programa 'Peronismo para Todos' que la cancelación fue porque hubo demasiado oferta y saturación en los teatros, el Negro Oro no piensa lo mismo...
En diálogo con Matías Vázquez para 'A la Tarde', el periodista fue súper filoso: "Lo que pasó con Dady Brieva, él lo buscó. Desde diciembre está hablando mal de Uruguay, se lo buscó. El uruguayo tiene orgullo de su país. Él cayó en su propia trampa, hace daño".
"A mí lo que me molesta es que, no que opine políticamente porque cada uno puede opinar lo que quiera, pero que haya arruinado un grupo que eran los 'Midachi', maravilloso. Eran amigos míos y hoy no pueden trabajar en ningún lado. Los volteó y los borró", sentenció Oro.