Si bien no se llevó el premio, Carolina Amoroso estuvo este año nominada en la entrega de los Premios Martín Fierro a mejor cronista por su rol en Telenoche, el noticiero de eltrece. La periodista de TN tuvo una vida "repartida" en tres diferentes países y actualmente continúa viajando para hacer lo que más le apasiona: el periodismo.
"Siempre intento volver a los lugares que me marcaron. El periodismo fue mi forma de encontrar en un trabajo la cáscara para hacer un viaje hacia adentro. Eso lo entendí temprano y fue la razón por la que abracé al periodismo casi como un amor", contó Amoroso en una entrevista a Clarín donde contó que el periodismo es su "romances más duradero".
Nieta de italianos, Carolina Amoroso se mudó cinco veces y vivió en tres países diferentes. Si bien se crió en Brandsen, a los ocho años tuvo su primera mudanza a Río Gallegos. Poco tiempo después, tuvo que volver a mudarse y a cambiar de país. "Será por todos esos cambios que no tengo miedo a empezar de nuevo", aseguró.
A sus 11 años, la familia volvió a trasladarse, rumbo a Venezuela, país que hoy en día recuerda que le "abrazó el alma". "Recuerdo una frase de mi papá que describe a la perfección a Venezuela: acá no se puede ni estar triste", contó la periodista en la entrevista. En 2001, la familia volvió a trasladarse y, esta vez, se instaló en Quito.
Tras finalizar con sus estudios secundarios, y mientras sus padres seguían rumbo a Reynosa (México), Carolina Amoroso decidió regresar al país. En 2003, ella y sus dos hermanos se instalaron juntos en un departamento en Palermo y se inscribió en la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de San Andrés.
Años después, se anotó en la Maestría de Periodismo de La Nación, el puente hacia su nuevo amor. Durante cinco años escribió en la sección Espectáculos, hasta que fue convocada para el ciclo de Conversaciones de LN. En 2018 se sumó al equipo de TN y fue elegida para acompañar a Nelson Castro en Bellas tardes.