José María Muscari vio en Julieta Poggio un potencial y ni bien salió de la casa de Gran Hermano la llamó para su nueva obra, "Coqueluche", una nueva versión de un clásico de los '70 que llegó a las tablas para conquistar al público.
Este martes 29 de agosto se realizó la función de prensa en el Multiteatro Comafi y los protagonistas recibieron las ovaciones de la comunidad de periodistas, influencer, amigos y la familia.
La obra dirigida por Muscari cuenta con un equipo de profesionales que se lucen en escena a pura risa y talento. Primero, el privilegio de tener a las queridas Betiana Blum y Mónica Villa, dos que nos hicieron descostillar en Esperando la Carroza. Luego, Poggio junto a Mario Guerci y Agustín Sullivan le ponen la cuenta de nuevos talentos.
La obra sorprende por la impactante escenografía con tonos en rosa, que nada tiene que envidiarle a la Barbie. Junto a un gran equipo de sonidistas e iluminación, que aportan la calidez al espectáculo que puede disfrutarse de miércoles a domingos a las 19:30, con dos funciones los viernes y los sábados, 19:30 y 21:30. Las entradas se consiguen por Plateanet.
Tras la función de prensa, Muscari y July dialogaron en exclusiva con PRONTO para contar lo que están sintiendo con esta obra y la recepción de la gente:
-Felicitaciones por Coqueluche, el aplauso lo dijo todo. ¿Qué sienten ante este desafío?
MUSCARI: Yo siento felicidad, estoy re chocho. Primero porque el público nos dijo que 'sí' desde hace dos semanas el espectáculo se convirtió en una de las obras más vistas frente a los tanques más importantes de la calle Corrientes. Y ahora la alegría que la prensa, nuestros amigos, la gente especializada del medio también genera adhesión Coqueluche. Así que más que feliz.
-¿Qué significa tener a este personaje surgido de un reality que se come las tablas ahora?
MUSCARI: Significa poder vencer el prejuicio de un montón de gente que quizás cuando conocen a alguien a partir de la televisión creen que es solamente eso. Yo, por suerte, siempre supe que July era mucho más de lo que uno podía ver en la tele. Me encontré con una actriz extraordinaria, con mucha formación, con mucha personalidad, mucho sentido de pertenencia de lo que quiere y tiene que hacer. Todo lo que hubiera imaginado para una protagonista de 21 años lo supera ampliamente. Estoy feliz.
-¿Para vos, July, que significa estar al lado de este hombre que de las tablas lo sabe todo?
POGGIO: Es lo más, lo amo de verdad. Él todo lo que te dice te lo dice desde el lado del amor. Nada de lo que te corrige molesta. Aprendí un montón del elenco, de mis compañeros. Todo es bienvenido, estoy muy contenta y muy agradecida.
-¿Qué sensación tuviste al salir en la primera función?
POGGIO: Fue decir 'bueno, ya está, estoy acá y estoy cumpliendo mi sueño'. Y hoy sentí algo parecido con esta función de prensa.
-¿Qué significa este desafío, este personaje de rea que se gana el corazón de la gente?
POGGIO: Me encanta Juanita. Amo el personaje, me encanta interpretarlo, me encanta lo que ella transmite. Creo que en muchos sentidos me siento súper identificada con ella. Feliz de que me haya tocado este personaje tan lindo en esta obra tan genuina.