Silvina Luna vivió las horas más dramáticas desde su internación, su salud se empeoró y fue intubada nuevamente en las últimas horas. Pero este jueves, se decidió desconectarla y falleció este jueves al mediodía.
La actriz de 43 años se encontraba internada en el Hospital Italiano desde el 14 de junio y transitó por varios estados. Había mostrado una leve mejoría tras superar el COVID-19 pero en la noche del miércoles todo se complicó y las noticias no eran buenas.
Los detalles de su estado habían sido confirmados en las últimas horas, dando a conocer que la modelo estaba en estado crítico. Silvina sufría insuficiencia renal e hipercalcemia, estado que se complicó con la aparición de diferentes bacterias. Había sido operada por estética por Aníbal Lotocki, quien le inyectó biopolímeros en sus glúteos como parte del tratamiento, y le generó complicaciones en su salud.
El médico fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión -y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina- por el delito de lesiones graves. La denuncia se presentó en conjunto entre Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.
LA CONFIRMACIÓN DE LA MUERTE DE SILVINA LUNA
Flor De La V dio la triste noticia tras la confirmación de Fernando Burlando vía WhatsApp. Entre lágrimas, expresó: "Lamentablemente tengo que decir que Silvina ya no está en este mundo". "Son las cosas que no puedo entender, perdón chicos", siguió relatando como pudo.
Este jueves, en el inicio de Intrusos (América), Guido Záffora contaba: "Queda rezar porque no hay vuelta atrás". Con palabras de las amigas de Silvina, expresaba el duro momento que se vivía.
"Todo se agravó cerca de las 6 de la mañana cuando toman la decisión de volver a entubarla", comentó el periodista luego del comunicado de Fernando Burlando, que es el nexo entre la familia de SIlvina y la prensa a la hora de dar los partes.
El médico Rodrigo Salemi en dialogo con Intrusos explicaba la dura situación de la actriz, que transitaba una nueva complicación. "Es muy difícil tratar el estado actual de Silvina", expresaba en el programa de Flor De La V. "La última bacteria agravó el estado de salud", agregaron los partes del martes en horas de la mañana.
Pero luego, al mediodía de este jueves se conoció que la familia había decidido desconectarla porque ya no quedaba más por hacer.
Fueron intensos los trabajos médicos de este tiempo en el momento duro que transitaba Luna. Fueron muchos los famosos que pidieron cadenas de oraciones por su salud en redes y programas hasta el día de hoy, cuando la modelo perdió la lucha intensa que venía llevando desde hace tiempo. QEPD, Silvina.