Nacho Castañares transita un gran momento ya que la popularidad que le dio Gran Hermano le permitió tener trabajo en los medios y actualmente conduce el ciclo Fuera de joda por el streaming de Telefe con algunos de sus ex compañeros en el reality que condujo Santiago Del Moro por el canal de las pelotas.
En el medio, Nacho contó que perdió a su mamá, Mariana, apenas unos meses antes de que él ingresara en la casa más famosa del país y habló también del vínculo con su papá, Rodolfo, quien estuvo acompañándolo durante algunos días adentro del reality.
-¿Qué rol ocupó tu papá en la despedida de tu mamá?
-Ellos estaban separados hacía mucho. Fue cuando yo tenía tres años. Sin embargo, siempre se llevaron muy bien y compartimos muchos momentos a lo largo de los años. Cuando mi viejo venía de España por mi cumpleaños o algunas vacaciones, siempre se quedaba en nuestra casa y estaba todo bien con mamá. Tenían una relación muy linda, se respetaban mucho y hablaban re seguido. Tengo recuerdo de ellos dos separados pero siempre conectados. Papá me acompañó muchísimo en la despedida de mamá.
-¿Te costó su separación?
-No, nada. Nací en España, en Madrid y a los dos años mi vieja quiso volverse a Buenos Aires. Por eso nos vinimos a la Argentina con mamá y papá se quedó en España pero se mudó a Barcelona. Cada seis meses, viajaba a España a verlo a mi papá y viajaba solo, sin problema. A partir de los cinco años, empecé a viajar solo, con una azafata y desde los nueve, solo sin la azafata.
-¿No te daba miedo? Eras chiquito.
-No. Siempre me gustó, me divertía y me entretenía en el avión. Por lo general, eran las vacaciones de invierno y las de verano, había otros chicos en los vuelos y al conocer los aeropuertos me divertía guiar a los otros chicos. Al aeropuerto de Madrid lo conocía de arriba abajo y lo recorría sin la necesidad de depender de nadie. Acompañaba a otros niños y siempre con algo me distraía.
-¿Fue difícil criarte con tu papá lejos?
-No porque siempre estuvo presente. Estuvo más que presente y siempre que podía, venía. O sino directamente iba yo y pasábamos mucho tiempo juntos en España. Nunca me negó algún viaje o algunas vacaciones. Siempre quería estar conmigo, lo hacía posible y nos divertíamos un montón. ¿A qué se dedicaban ellos? Mamá era administrativa en un consultorio médico y mi papá era peluquero, después empezó con la actuación y siempre combinó las dos cosas.
-¿En qué momento tomaste consciencia de la elección sexual de tu papá?
-Cuando era chico. Fue algo recontra natural para mí porque mi viejo se conoció con Jesús, que es mi otro papá, cuando yo era muy chico y fue completamente natural. Cuando iba a España, convivía con los dos y estaba todo claro. No es que en algún momento, mi viejo me sentó y me explicó algo. No. Ya estaba dado por sentado y fluía con naturalidad. Fue así y punto.
-¿Con Jesús tenés vínculo?
-Sí, recontra. Es más, me he ido de vacaciones solo con Jesús. Ahora que ellos están separados, mi vínculo con Jesús es el mismo y seguimos hablando. Me mantengo en contacto y siempre que necesitamos hablar, nos llamamos y estamos conectados. Tenemos una re linda relación. Ahora está viviendo en Estados Unidos y mi papá en Uruguay.