Leandro Penna se hizo famoso como el bañero de Marley en el programa el Muro Infernal. Nacido en Córdoba y con pasado en el campo, el joven disfrutaba de las mieles de mundo del espectáculo mientras viajaba de Chile a Buenos Aires por trabajo. Sin embargo, cuando apareció la pandemia debió reinventarse y hoy gana fortunas.
“Desde chico fui muy busca. Más allá de la tele, siempre me las rebusqué con otras cosas. En una época me dediqué a comprar caballos y los vendía, después compré un campo, tuve una serie de restaurantes que los vendí justo seis meses antes de que empezara el coronavirus”, contó el joven hace un tiempo en una entrevista con La Nación.
“Pero la pandemia me pegó fuerte. De pronto me encontré lejos de casa, de mi familia. Ya no podía viajar, en la tele estaba todo parado, lo mismo que El Refugio, mi campo en Córdoba, en Potrero de Garay, que es mi lugar en el mundo. Necesitaba trabajar, ponerme en movimiento”, agregó.
Fue por eso que un amigo le dio 100 kilos de palta para que pueda vender en ese momento, algo inesperado que le terminó cambiando la vida.
“Los vendí en el día. Y así, de a poco, fui aumentando la cantidad. A los días, a un amigo de un amigo el banco le remataba un camión, y se lo compré a treinta días. Y empecé a recorrer todo Santiago. Iba a las comunas, a lugares carenciados, pasaba frutas para que otros la revendieran porque mucha gente estaba sin trabajo”, reveló el ex bañero de Marley.
“Estuve un año y medio como loco. Me levantaba a las cinco, preseleccionaba, despachaba, salía de recorrida y llegaba muy tarde. Otro amigo me prestó una cochera para guardar las paltas. En ese momento estaba en pareja, pero terminamos”, explicó Leandro Penna.
“Me mudé a un departamento y dormía dos o tres horas en el piso porque no tenía tiempo ni quería gastar en nada que no fuera mi emprendimiento. Estaba muy enfocado y dispuesto a darlo todo para salir adelante. Puse muchísimo sacrificio y corazón”, agregó.
“Me siento muy afortunado. Desde el 27 de julio de 2020 tengo la empresa y hoy soy líder en venta de fruta y verdura en minimarkets, verdulerías y restaurantes, pronto voy a empezar a exportar y estoy analizando armar una sucursal de Palta Royal en Miami y en Nueva York. Tengo muchos camiones y empleados y siento una responsabilidad enorme por la gente a mi cargo”, cerró Leandro Penna, que pasó de ser el bañero de Marley a ser el paltero más importante del país.