El último eliminado de MasterChef fue Rodrigo Salcedo, uno de los participantes que a veces se complicaba solo con sus platos, pero siempre conseguía un lugar en la siguiente instancia. Sin embargo, este jueves se quedó en la puerta de la final al perder el mano a mano con Estefanía Herlein en la semifinal.
Por supuesto que, como todos los que quedan fuera del reality, el jurado les dedicó unas tiernas palabras al bioquímico. Uno de los que más emocionó al cordobés fue Donato de Santis, quien le demostró su cariño al despedirse del participante.
"Sos un tipo que difícilmente voy a olvidar porque me encanta tu espíritu, todo te emociona y lo querés explorar así que por eso te felicito. Muchísimas gracias, Rodrigo. Te quiero un montón", le dijo el chef a Rodrigo.
Tras esta eliminación, este viernes Donato se refirió al ex participante y su derrota a un paso de llegar a los dos últimos programas. Además, habló de las sospechas de fraude en el reality y lo que los cautiva a los jurados en cada plato que prueban.
En Por si las Moscas, el chef en principio aseguró: "El que menos se equivoca llega a la final", haciendo referencia a Estefanía y Rodolfo, los dos finalistas de esta edición.
Luego, al ser consultado sobre las críticas por un supuesto fraude, ya que en las redes se dijo que quienes están en la final serían "cercanos" al jurado, no le dio mucha importancia y opinó: "Todos los años es lo mismo".
En ese sentido, el conductor continuó: "Esto es tan simple como un campeonato. Siempre hay un favorito, pero por más talentoso que sea, si comete errores termina peleando por el cuarto o quinto puesto".
"Los que llegaron a las instancias finales, de todas formas, están dentro de los que yo consideraba los favoritos", aseguró el chef internacional que tiene MasterChef.
También se refirió a su sorpresa por la eliminación de Salcedo: "Hubiera apostado que Rodrigo llegaba a la final. Pero lo que define esto son los platos, que los probamos durante toda la competencia, hasta la degustación final".
"Ocurre que lo que nos sorprende en gustos, que es lo que no se ve en la televisión, es el que se lleva los laureles. Nosotros vemos con una lupa distinta, y no es totalmente personal, porque somos tres poniendo el criterio", concluyó Donato de Santis.