El 8 de septiembre del 2012 es un día negro tanto para Pampita como para Benjamín Vicuña ya que es la fecha en que su hija Blanca partió de este mundo. Desde entonces, nada fue igual para ellos. El tiempo los ayudó a sobrellevar el dolor de la mejor manera y aunque cada uno rehizo su vida de la mejor manera posible, el corazón quedó herido para siempre.
Desde entonces, los día 8 de cada mes, cada uno estableció un ritual para honrar la memoria de la niña. Pampita prefiere mantenerlo en el ámbito privado mientras que Benjamín elige hacerlo en sus redes sociales. Allí, publica la foto de una rosa blanca y quizás se anima también a compartir una postal del álbum personal, como en este caso.
Benjamín eligió una foto muy tierna de Blanca sosteniendo en sus brazos a Bautista. Hoy por hoy, él es el mayor de toda la familia y también el que más recuerdos tiene de su hermana fallecida.
El duelo que se convirtió en libro
En abril de este año, Benjamín Vicuña presentó "Blanca, la niña que quería volar", el libro en el que compartió el paso a paso del proceso de duelo que comenzó con la muerte de su primogénita. El libro revela aspectos hasta ahora desconocidos de una familia que tuvo que superar uno de los golpes más duros de la vida.
“Espero que este relato pueda servir y acompañar a muchos que miran el cielo día y noche, con más preguntas que respuestas”, explicó en su prólogo. El libro se transformó en Best Seller tanto en Argentina como en Chile.