En las últimas horas, fue la gran final de MasterChef y había grandes expectativas para los dos finalistas: Rodolfo Vera Calderón y Estefanía Herlein. La comunicadora había vuelto semanas atrás en el repechaje para tener otra oportunidad de ganar el certamen. Finalmente, ganó Rudy, en una gala totalmente emotiva.
"Durante todos estos programas, hemos tratado de prepararlos con un montón de pruebas para que ustedes aprendan, pregunten, se equivoquen. Creo que hoy ambos pusieron en práctica un montón de cositas para que uno de ustedes se convierta en él o la ganadora. El gran ganador o gran ganadora de este emisión de MasterChef Argentina es... ¡Rodolfo!", anunció Donato De Santis.
Tras ganar el certamen más importante de su vida, Rodolfo afirmó: "Se me llena el alma de emoción. Es un bálsamo al corazón. Estoy feliz, gané MasterChef. Gracias Argentina por darme tanto y gracias México por darme estas recetas y estas historias. Gracias por todo al jurado, que nos aguantó, nos soportó y probó una gran cantidad de cosas. Estoy muy contento, quiero agradecer a este país que me ha dado tanto".
En abril de este año, en una edición especial de MasterChef Argentina, 6 participantes de Gran Hermano fueron a cocinar con los participantes de MasterChef. En el caso de Estefanía Herlein, hizo dupla con Nacho Castañares, con quien tuvo una gran química en la pantalla.
Al ver que ganó Rudy, Nacho hizo una divertida broma en su cuenta de Twitter. "Perdon, Estefi… Te juro que no quise", escribió el exparticipante de Gran Hermano, que también quedó en segundo puesto, tras consagrarse ganador Marcos Ginocchio.