Durante varios días Morena Rial había participado de diversos programas para ventilar sus diferencias con su padre, Jorge Rial. Mientras se recuperaba de sus problemas de salud, el conductor de Argenzuela rumiaba en silencio su rencor por lo que, más allá del interés periodístico que el tema generó, sospechó como un aprovechamiento de parte de algunas personas con las que está enemistado. Por ejemplo, Daniel Vila, dueño de América, con quien terminó muy mal y Luis Ventura, antes su gran amigo y hoy todo lo contrario.
Rial no salió responder a esa "Morena Rial en cadena nacional" seguramente para empeorar más las cosas con su hija pero anotó pacientemente a quienes fueron los que le dieron más mircrófono. Y finalmente tomó la decisión de emprender acciones legales contra Luis Ventura y también contra la conductora de "A la tarde", la conductora del programa donde trabaja Ventura. El abogado Bernardo Beccar Varela se va a encargar de la parte civil y Gabriel Lezzi en la parte penal.
Según había informado Marina Calabró, Rial a Mazzocco solo la demandó penalmente por calumnias e injurias pero a Ventura también civilmente,
"Durante 10 días a mi hija la explotaron para que hablara de mí, y ahora cuando mi hija tiene un problema, la matan. No les sirve más. Me jode eso. Esas dos personas que usaron a mi hija, ahora al ser demandados por la Justicia, se escapan. Si tenés huevos y la fortaleza para decir las cosas en pantalla, bancate después la Justicia", bramó Rial. Ventura, que no es un tipo de recular, recogió el guante: "Es un cagón, no va a venir. Como hizo siempre, en las bravas, se borra. Es una chicana para amordazar y que no sigan hablando de cosas", afirmó. ayer subió un posteo a instagram junto a sus abogados, Martín Francolino y y Juan Carlos Garete y un libro que escribió hace unos años Rial, titulado "Yo, el peor de todos".
Finalmente las partes debían reunirse hoy y la mediación fue por zoom. El encuentro virtual fue tenso y hubo un silencio incómodo a la espera de que se sumara Karina Mazzocco, que se demoró unos minutos. Rial aseguran habría esperado con una sonrisa y un gesto de suficiencia el momento de la definición. Cuando se sumó, la conductora de A la tarde, a través de sus abogados Rial hizo saber que no le interesaba ninguna conciliación y que iba a seguir adelante con el juicio. Parece que quiere ir a fondo en serio y a esta guerra le quedan todavía varias batallas.
Finalmente puso un tuit confirmando esto. "Se cerró la instancia de mediación con @AmericaTV, la productora
@JotaxTV, Karina Mazzoco y Luis Ventura. Los llevo a juicio. Todos nos hicimos presentes en esta instancia después de un intento fallido por ausencia de los dos artistas. Será justicia", escribió.