Hace ya varios años que Chano Moreno Charpentier y Militta Bora tuvieron un fugaz romance que terminó de la peor manera: en la Justicia. En 2016, la artista denunció al líder de 'Tan Biónica' por abuso sexual. Finalmente, en las últimas horas se supo que el cantante fue procesado y que se dio inicio a una investigación policial.
El episodio de violencia se habría dado en el departamento que la pareja compartía, ubicado en Saavedra. La cantante denunció una violación. "Encuentran las suficientes pruebas como para procesarlo sin prisión preventiva", contaron en 'A la Tarde'.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°60 procesó y trabó un embargo a Chano por un total de $704.700. Charpentier habló con Estefi Berardi sobre la denuncia de su ex y lamentó: "Es tremendo, yo soy inocente. Me pone muy mal y me angustia la malevolencia de Milita conmigo". Mientras que Bora dialogó con Matías Vázquez y fue tajante: "No hago show. Las cosas de la Justicia, en la Justicia".
Ahora, en 'A la Tarde', dieron más detalles de la denuncia en curso. "Hay testigos que declararon en la causa. Por ejemplo, la testigo Gómez, que dice que la discusiones con Bora se daban en sus borracheras o cuando consumía drogas Chano y que la vio lastimada en uno de sus brazos. Después, Tamara Pettinato, precisó que en 2016 Militta le envió fotografías en las que tenía rasguños. Aunque no pudo recordar si en los brazos o en las piernas".
"Además ratificó a la denunciante en cuanto al trato del imputado marcado por sus celos y porque la acusaba de prostituta. También la mamá de Militta Bora, de apellido Salas, declaró y confirmó los dichos de su hija. Dijo que vio las marcas en los brazos de su hija y que vio la dinámica de la violación, tal cual como fue denunciada"; agregó Diego Estévez.
Luego, el periodista contó que en 2018 Militta Bora hizo una denuncia en la comisaría y luego ante la fiscalía: "En ese momento la Justicia desestima la denuncia y casación dice 'esto hay que investigarlo, hay pruebas suficientes. Llámenla a declarar'. En 2021 vuelve a declarar y repite la denuncia. La Justicia dice que no hay incongruencias entre ambos relatos".
Por otro lado, aseguraron que "están muy tranquilos desde el lado de la defensa de Chano. Dicen que los plazos normales para que se fije una audiencia sería agosto o septiembre, en la que todos pueden dar a conocer cuáles son sus argumentos. Como no hay ninguna persona detenida, esto puede dilatarse y llegar a fin de año. Desde la defensa de Chano, quieren que sea presencial la audiencia".
"Los testigos que va a presentar Chano proximamente van a ser claves para dar a conocer qué fue lo que sucedió realmente. Me hacen hincapié en la gente de seguridad del edificio donde ellos convivían en Saavedra, no hay nadie que pueda dar cuenta de lo que pasó esa noche. No habría testigos de ninguna situación de violencia", finalizo Cora Debarbieri.