Hace varios años que Alicia Gorbato tomó la decisión de alejarse del mundo mediático. Es que si bien se encontraba separada en el momento de la muerte de Leonardo Simons, esto le cambió la vida. A tal punto que asegura que se volvió “nómade”, por lo que comenzó a vivir en extrañas partes del mundo.
En los años 90, la periodista tuvo el apogeo de su carrera, en donde trabajó junto a Hugo Sofovich en Basta de mí. Sin embargo, su vida dio un vuelco cuando le anunciaron que Leonardo Simons, con quien estuvo casada y fuera padre de sus hijos, decidió suicidarse.
Ante esta situación que vivió en 1996, cuando su ex pareja decidió quitarse la vida debido a que se encontraba sufriendo una gran depresión, Alicia Gorbato decidió dialogar con Vanessa y Barbie, sus dos hijas, y planear cómo tratar de rearmar la familia luego de la fuerte noticia.
“Nunca había pensado irme, pero en el 96 sucedió lo de Leonardo (se suicidó tirándose de un piso 11) y fue muy, muy fuerte para mis hijas. Vanesa estaba estudiando en Estados Unidos y entonces le dije a Barbie: ‘¿No te parece que tendríamos que estar las tres juntas?’. Vanesa no quiso volver y por eso nosotras nos mudamos a Miami”, reveló hace unos años, en diálogo con La Nación, sobre el motivo por el cual abandonó el país.
Una vez instalada en Miami, Alicia Gorbato buscó introducirse nuevamente en los medios, aunque no logró hacerlo. Ante esto, encontró en el mundo del arte contemporáneo un lugar en el cual poder expresar de una forma distinta lo que le sucedía.
Gracias a esto, logró realizar distintas obras, muchas que logró vender y otra que guarda para cuando necesite dinero. Es que de un tiempo a esta parte ha decidido viajar por distintas partes del mundo, dejando atrás su carrera y sus propiedades para vivir una vida espiritual acompañada por la meditación.
Fue así como, cuando adoptó este estilo de vida, la ex de Leonardo Simons encontró su lugar en el mundo en Nepal. “En 2007, viajé tres meses y me quedé cuatro. Ahí conocí el monasterio Pema Ts’Al de Pokhara, al pie del Everest, donde trabajé como voluntaria y desde entonces vuelvo todos los años. Después de ese viaje, hice otros tantos para formarme en el budismo”, reveló sobre su vida actual.