El mundo del cine a menudo nos sorprende con historias detrás de escena tan fascinantes como las películas mismas. En este caso, la inesperada amistad entre el icónico actor argentino Luis Brandoni y la leyenda de Hollywood, Robert De Niro, se ha convertido en una de las anécdotas más inesperadas del séptimo arte en la Argentina.
Según contó el actor argentino, la primera vez que se vieron fue de la mano de Lito Cruz. . “Lito fue a verlo a una obra de teatro, después le pidió los derechos, que por supuesto se lo cedieron y un día la puso en escena; entonces le hizo saber que tal día de tal año se iba a estrenar, y así apareció Bobby en Buenos Aires para ver la función”, explicó antes de agregar: “A partir de ahí lo conocí y nos hemos visto en distintas oportunidades”.
Sin embargo, la amistad entre Luis Brandoni y Robert De Niro comenzó después en la década de 1980, cuando el actor argentino se encontraba filmando parte de la película "Made in Argentina" en Estados Unidos.
Durante el rodaje, un actor estadounidense que compartía escena con Luis Brandoni fue al restaurante de Robert De Niro y le contó que estaba grabando con un actor argentino. La sorprendente respuesta de De Niro fue: “Le preguntó qué hacía por allá, y este actor le contó que estaba filmando con un tal Brandoni y De Niro le dijo: ‘¡Brandoni! Decile que me llame". Este gesto de amistad desinteresada dejó una impresión imborrable en Brandoni, quien, a través de una persona que hablaba inglés, se puso en contacto con De Niro.
“Resulta que era porque estábamos en vísperas de Nochebuena, era un 21 de diciembre, y él temía que yo pasara las fiestas solo, o con el equipo de producción. Así que quería invitarme a su casa, y fuimos con Marta (Bianchi) y una de mis hijas a su casa a pasar Nochebuena”, agregó Luis Brandoni.
El encuentro decisivo tuvo lugar en Nochebuena de 1986, cuando De Niro invitó a Brandoni y su familia a su casa en Estados Unidos para compartir la festividad. Este gesto no solo demostró la generosidad y la humildad de De Niro, sino que también marcó el inicio de una amistad duradera entre dos talentosos actores de diferentes continentes.
A lo largo de los años, Brandoni y De Niro se han reunido en varias ocasiones, consolidando aún más su vínculo. Brandoni ha elogiado repetidamente a su amigo estadounidense, destacando su humildad y versatilidad como actor, y compartiendo que, a pesar de su inmensa fama, De Niro es una "persona normal".
Recientemente, esta amistad trascendió las fronteras del cine y la distancia geográfica. Ambos actores trabajaron juntos en una serie producida por Disney, en la que De Niro hizo su debut en la televisión. La serie, que aún no ha sido estrenada, también cuenta con la participación de otro destacado actor argentino, Guillermo Francella.