Nerina Sist, actriz y vedette que vive desde hace años en Córdoba. Conoce el medio artístico hace más de una década y ahora se anima a contar su caso con Aníbal Lotocki, quien le realizó una cirugía estética de glúteos en 2018. Los médicos analizan los problemas de salud que se le presentaron en la actualidad y el caso llegará en días a la Justicia.
En diálogo con PRONTO, la actriz de 34 años aseguró que esto sucede "desde el día 1, pasa que una no lo quiere ver y se ve la cola bien. Pero con lo que pasó Mariano (Caprarola) y Silvina (Luna) fue un antes y un después. Uno dice 'es prensa', 'el doctor me hizo linda la cola' y después decís 'me inyectó veneno'. Con lo que estoy escuchando hace días que no puedo dormir, estoy tomando pastillas".
"Ayer me llevaron a la guardia porque me encontraron arenilla en el riñón y están analizando a partir de eso. Estoy con mucha agua, me están analizando un análisis de metabolismo. Fui con un dolor grande de vesícula por un tema de nervios, me empezó a temblar el cuerpo. Fue terrible. Estoy esperando el análisis, pero sí me encontraron arenilla y ahora mi médico por el caso de Lotocki me tiene que hacer el análisis de metabolismo. O sea que me veo condenada a estar así", detalló.
Ante nuestra consulta de por qué cuenta su caso ahora, Nerina aclaró: "El ser humano espera lo peor para que una actúe. Primero pensé que era mala prensa para el doctor. Pero después empecé a escuchar a Virginia Gallardo sobre sus dolores y dije 'no, a mí me está pasando'. Es no querer ver la realidad y yo seguía. Y ese dolor de la cola que me toca el nervio, que me adormece el pie y me duele la rodilla siempre, en el glúteo derecho".
"Yo entré en este ambiente con mi cola normal y me decían 'para qué te operaste, sos una loca'. Pero las presiones artísticas y también cuando una tiene un objetivo y llegar a ese lugar y decís 'quiero estar perfecta' y tenés muchas colegas que te dicen 'tomá, operate acá' y 'si tenés esa inseguridad andá'. Todo me llevó a eso", relató.
Nerina aseguró que "antes tenía mucho miedo hasta que me hablaron y veo lo que está pasando, y por las injusticias de muchas chicas también, que estamos vivas y sufriendo por Silvina y Mariano, tomé la decisión de que por ahí es una más pero suma. Quiero ayudar y aportar mi testimonio. Luciano Bocco (su abogado) lo llevó a manos de Fernando Burlando, con todo el proceso que pasé, desde mi internación hasta el día de hoy que con el análisis me encontraron arenilla en los dos riñones".
"Estoy pasando una condena social en Córdoba, por tener la cola de Lotocki. ¿Por qué lo expongo? No por prensa. Yo siempre comenté que me operé con Lotocki, estaba publicada en la página de ellos donde cuentan mi procedimiento pero no es por fama ni nada. Me llaman porque saben que me operé pero el morbo de toda la gente de decir 'tiene la cola de Lotocki'. Hasta me juzgan en las redes sociales cuando subo las fotos de mi cola y las mujeres me dicen '¿por qué en vez de subir una foto no te vas a ver?'. La condena social es horrible", reveló con profundo dolor.
Bocco y Burlando presentaron el caso de Nerina Sist ante la Justicia. Pero la situación es preocupante para ella. "Estoy contenida, fue difícil. Yo dije 'le llega a pasar algo a Silvina' o después de la autopsia de Silvina va a ser terrible y mirá lo que somaticé que casi me internaron porque fui con mucho dolor a la guardia y ahí descubrieron lo de los riñones. Espero que esto no sea por Lotocki", sentenció.
"Tengo dos niñas y no quiero que me pase nada. Escuché que nos quedan 20 años de vida y me pongo muy nerviosa, no puedo dormir. Escucho a todas las chicas y me pasa lo mismo. Me asusta. Quiero que los medios nos ayuden y nos den un poco de tranquilidad. No nos juzguen, ya pasó la operación con Lotocki", reveló a PRONTO con preocupación por su salud.
LA CIRUGÍA DE NERINA SIST
En 2018, Nerina Sist se sometió a una cirugía estética de glúteos con Aníbal Lotocki y desde entonces su vida cambió. Se le duerme una pierna y le encontraron "arenilla en los riñones". Contó cómo cayó en manos del médico.
"Llegué a Lotocki cuando iba de temporada en temporada. Venía de trabajar en Termas de Río Hondo con figuras importantes como Luisa Albinoni, Carmen (Barbieri) y me quedaban dos meses y entraba a la revista más grande en Mar del Plata. Tenía inseguridad. Para todos era una locura pero yo quería verme mejor arriba del escenario... la presión, quise parecerme a las demás chicas, algo ilógico de lo que hoy me arrepiento. Pedí el número, me lo recomendaron y así llegué a él como 'el doctor que hace las mejores colas del país'", detalló sobre su caso que hoy la angustia tras las muertes de Silvina Luna y Marianao Caprarola.