El 6 de junio, L-Gante fue detenido en la DDI de Quilmes y puesto a disposición de la Justica. Esto, luego de haber sido acusado por amenazas simples en concurso real privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples y tenencia simple de estupefacientes.
En este lapso, hasta que quedó libre, luego de 100 días tras las rejas, tuvo que dar de baja varias presentaciones. Entre los recitales, tenía pautado un viaje a México, donde iba a cobrar en Dólares. Se había conocido que se perdió de facturar casi medio millón de la moneda estadounidense, entre otros montos en pesos, pero muy altos, por recitales en la Argentina.
A esto hay que sumarle los cambios de abogado, y suma -que no trascendió pero seguro es alta- para quien logró sacarlo de la cárcel. Ahora, el artista está enfocado en nuevos proyectos, en sacar nueva música. El apuro tiene que ver, por un lugar, porque es lo que le gusta. Pero por otro, porque parece que la economía lo apremia.
El creador de la cumbia 420 pasó por Luzu TV y habló sobre cómo pasó estos meses tras las rejas y lo que viene ahora. En el medio de lo último, se sinceró y contó que sus cuentas bancarias perdieron liquides. “Te digo la verdad, no tengo ni un peso ahora, tengo que ponerme a laburar”, comenzó.
Además, como la causa sigue su curso más allá de la liberación, contó que todavía no le devolvieron el teléfono, que sigue secuestrado, ya que creen que puede tener información importante para la causa. “Tengo el celular de un amigo. Me tengo que comprar un celu porque el mío está secuestrado”.