Aníbal Lotocki sigue en boca de todos y en la mira de la Justicia. El jueves se confirmó el pedido de prisión preventiva efectuado por Fernando Burlando y mientras se define si es o no detenido, siguen apareciendo testimonios de ex pacientes. A la par, el periodista chileno Mariano Solís, estuvo en 'Bien de Mañana' contando los problemas que el cirujano tuvo en su país por lo que se habría visto obligado a volver a la Argentina para seguir trabajando.
La producción del programa buscó la palabra de Lotocki, como para que refutara o validara los dichos de Solís y él respondió ofuscado. "No quieren mis letrados que hablen por el momento. Lo único que te puedo decir es que no hay ninguna causa penal ni civil en Chile. Lo pueden averiguar".
Sobre esto, Solís aclaró: "En 2008 o 2009, hubo una investigación. Hay documentos que prueban los detalles del allanamiento y la justicia caratularon el caso como 'ejercicio ilegal de la profesión' porque no tenía el título validado. Pamela Sosa fue imputada pero no hubo condena porque no se pudo probar ninguna afección a los pacientes".
Pero Lotocki envió otro mensaje: "Ustedes averiguan de todo... en vez de llamar a periodistas de Chile, por qué no se comunican con el Sistema judicial de allá... digo, así no se guían por chismes y suposiciones".
Sobre el rol de Pamela Sosa con Lotocki en Chile, Solís fue claro: " Ella fue investigada en calidad de cómplice porque además, el departamento en el cual trabajaba él, era de ella. De todos modos, en la justicia chilena, muchos recursos para decir que no sabía nada, que no estaba al tanto. De todos modos, de lo que se lo acusó allá, no es un delito grave digamos". En ese momento era figura y tenía un gran futuro en el espectáculo chileno. Lamentablemente, irse del país en las circunstancias en las que se fue, la afectaron"