A finales de agosto, internaron a Jorge Lanata en terapia intensiva. Según informaron aquella vez desde el noticiero de TN, el periodista había sido internado para tratar una infección urinaria, pero cada vez que los días pasaban, la preocupación era más grande.
Allí se mantuvo hasta el pasado lunes 11 de septiembre, que le dieron el alta, ya que también fue pedida por Elba Marcovecchio, su esposa, para que pase su cumpleaños fuera del hospital. Sin embargo, ese martes 12 su estado de salud se complicó nuevamente por un cuadro febril y regresó a terapia intensiva.
Tras todo esto dicho, este viernes en A la Tarde, la periodista Cora de Barbieri informó: "Pasó de estar en terapia intensiva 1 a terapia intensiva 2. Tiene una leve mejoría, igual se está tratando lo de su infección urinaria, y esa bacteria que lo está complicando y bastante".
"Su entorno más íntimo contó que ya comenzó con su humor típico, con algunos reclamos del propio Jorge…fastidioso, a dar algunas órdenes", remarcó la panelista, dando indicios de su mejoría.
Finalmente, este sábado el conductor de PPT recibió el alta y pudo regresar a su casa, tras pasar varios días en la Fundación Favaloro. Igualmente, el conductor de 63 años deberá continuar en reposo en su domicilio para poder recuperarse.
Cecilia Martí en TN Fin de semana, confirmó la noticia: "Es una buena noticia después de una reinternación que había tenido esta semana. Recordemos que el lunes había tenido el alta después de 19 días. Y, como frente a una infección que no se sabía muy bien a qué se debía, había levantado fiebre y se decidió que volviera a internarse".
"Era justo el día de su cumpleaños. Pero, por precaución, lo mejor era que estuviera monitoreado. Así que volvió a internarse. Pero ya en el día de hoy tuvo el alta. Va a estar en reposo hasta el próximo lunes. Pero, conociéndolo, sabemos que en cualquier momento va a empezar con todas sus actividades en la radio y en su programa de televisión", concluyó la periodista sobre la buena noticia para Lanata, quien ansiaba con volver a su casa.