Netflix acaba de sumar a su catálogo dos de las mejores series de guerra de la historia, según los especialistas. Se trata de Band of Brothers (2010) y The Pacific (2010), que pertenecía a su gran competencia HBO. Las ficciones bélicas fuerok producidas por Steven Spielberg y Tom Hanks, respectivamente.
En el mes de junio, Warner Bros. Media -la empresa dueña de HBO- anunció que había firmado un acuerdo de licenciamiento en Netflix de varias de sus series icónicas. A pesar de que las dos plataformas de streaming Netflix fueran grandes rivales en la batalla de las productoras audiovisuales.
Sin embargo, la inocultable crisis financiera de Warner, su baja de suscriptores y la sobrecarga de plataformas de streaming llevaron a que HBO, la señal símbolo de las series con ambición cinematográfica, licenciara alguna sus ficciones a Netflix.
Por eso este viernes 15 de septiembre arribaron a Netflix las dos mejores miniseries bélicas de la historia, ambientadas en la Segunda Guerra Mundial: Band of Brothers y The Pacific, ambas de diez episodios cada una.
Band of Brothers, se estrenóq el 9 de septiembre de 2001, sorpresivamente dos días antes de la caída de las Torres Gemelas, y por aquel entonces se llevó el Emmy a Mejor Miniserie con su retrato de la Easy Company del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas en la Segunda Guerra Mundial: se orienta al frente europeo, antes y después del Día D, y muy cerca del refugio de Hitler.
The Pacific, es del año 2010, trata sobre los marines estadounidenses luchando en las asfixiantes islas del Océano Pacífico contra el Imperio del Japón. La misma también se llevó el Emmy a Mejor Miniserie. Lo cierto es que las dos ficciones conmocionan con su reflejo del heroísmo, el pavor y los traumas de los soldados norteamericanos enfrentando a los nazis y a los japoneses.