La medida de la quita del IVA para los productos de canasta básica impactó positivamente en el colectivo argentino. Sergio Massa anunció este cambio para luchar contra la inflación galopante que hay en el país y dicha medida se llevará a cabo desde el 18 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2023.
Los beneficiarios de esta medida son los jubilados, monotributistas y trabajadores en relación de dependencia que cobren menos de $708.000 mensuales. Invitada al programa 'Sobredosis de TV', Julieta Díaz dio su opinión sobre el anuncio del Gobierno en los últimos días.
“Más allá de lo partidario, siempre me pareció muy triste y angustiante que las medidas que son buenas para la gente se desvaloricen dependiendo de quién las toma. Me parece que es una pena el tema de la doble vara. A esta altura, más allá de mis preferencias partidarias, no soy fanática de nadie y soy crítica con un montón de cosas, de ambos lados. La gente sabe cuál es mi preferencia. Yo siempre voy a votar a un gobierno que tenga un rasgo nacional y popular", comenzó diciendo.
Y reaccionó frente a la medida de Massa: “Esta es una medida claramente nacional y popular. Y es una deuda que los gobiernos populares tenían con el pueblo. Me parece que es una gran medida, la festejo. Construir hacia adelante es contruir con lo que el otro hizo bien porque si no es imposible avanzar. Parece un eslogan, pero es así y se hace muy poco. Yo festejo esta medida, me parece buena y cada partido está ofreciendo un tipo de país y un camino".
Quien se hizo eco de las palabras de la actriz fue Yanina Latorre, quien no le tuvo piedad en Twitter: "Mirá lo que festeja….no sé cómo no le da vergüenza".