Desde hace un tiempo que Fede Bal está al frente de Resto del Mundo, por lo que constantemente viaja a diferentes países, para grabar el programa. En abril del 2022, mientras estaba en Brasil, tuvo un accidente que le provocó una fractura expuesta en el brazo y Fede debió operarse y tener una larga recuperación.
Apenas se conoció la noticia, Carmen Barbieri viajó a Brasil, a acompañar a su hijo en todo el proceso. A pesar de que pasó el tiempo, la figura decidió recordar el gesto que tuvo Guido Kaczka en ese momento, ya que no pudo ir a grabar Los 8 Escalones durante varios días.
Durante la emisión del lunes de Mañanísima, Estefi Berardi le preguntó a Carmen si la llamaron del Bailando 2023, porque se habló de la posibilidad de que la figura reemplace a Pampita en el jurado, durante sus vacaciones. "¿Cómo voy a ir? Yo en este momento estoy en 'Escalones', no puedo", sentenció la conductora.
"Pampita dejó a Guido por Tinelli, ¿vos no lo harías?", le consultó la panelista, y Carmen Barbieri no dudó en sentenciar: "No, para nada, no lo dejaría a Guido. Me trata como si fuese una amiga, de la familia. Hace dos años, casi a la par de este programa. La verdad es que la paso bien y estoy agradecida, porque en los peores momentos".
Entonces, compartió: "Por ejemplo, cuando se accidentó Federico, que falté 10 días, lo llamé y me dijo 'no te hagas ningún problema, faltá el tiempo que necesites', y me siguió pagando como si hubiese estado siempre. Uno tiene que ser agradecida en esta vida, agradecida a Guido, a toda la producción y a Kuarzo".