Luis Brandoni (83) criticó durante una entrevista a Ricardo Darín por su participación en la película Argentina, 1985, que trata un tema político y que fue candidata al Oscar.
"Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir: ¿Cómo carajo hiciste Ricardo (Darín) para hacer esa película que es una canallada? Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo", expresó el actor y referente de Juntos por el Cambio.
Brandoni y Darín trabajaron juntos en el éxito televisivo "Mi cuñado" y luego, en 2019, se unieron para "La odisea de los giles". Pero el actor de "Esperando la carroza" consideró que prefiere no decirle nada a Ricardo.
Sin embargo, explicó los motivos de su crítica en la nota con el sitio El Sol: "Después vienen los muchachos peronistas a hacer películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín. Esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine. Son capaces de cualquier cosa los peronistas".
"El Gobierno de Alfonsín le pide a la justicia militar que se haga cargo, la justicia militar no se hace cargo y por eso Alfonsín forma la CONADEP, sino ¿con qué se acusaba?. Eso se hace porque había gente que asume esa responsabilidad extraordinaria y por eso se hace el juicio. En la película los militares no se hacen cargo y listo, se hace el juicio. Son capaces de cualquier cosa", agregó Brandoni.
Y siguió: "Tienen el cul* sucio y son cobardes porque ellos no conformaron la CONADEP, porque querían la amnistía".
Luis Brandoni integra las listas de Patricia Bullrich, en Juntos por el Cambio, quien es candidata presidencial en las elecciones próximas de octubre.
ARGENTINA, 1985: EL ÉXITO QUE LLEGÓ A LOS PREMIOS OSCAR
Después de pasar por el cine con muchísimo éxito, "Argentina, 1985" fue el film elegido para participar en la categoría de "Mejor película extranjera" en los Premios Oscar.
No pudo quedarse con la estatuilla dorada, pero el largometraje dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani fue reconocida en todo el mundo, elogiada por grandes críticos y ovacionada por el público.